comisiondefensoraciudadana.cl | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Doka, multinacional del sector construcción, interpuso acciones legales tras perder una mochila con un vale vista de casi $300 millones en manos de un conductor de Uber. La procuradora encargada olvidó la mochila en el vehículo el 31 de diciembre, donde se transportaba el documento financiero a una oficina del SII. A pesar de intentos de contacto, el conductor, identificado como Luis Andrés, no devolvió ni respondió, por lo que se presentó una querella por "hurto por hallazgo". Se desconoce su paradero, pero se entregaron detalles del vehículo para facilitar su localización y la recuperación del documento.
Desarrollado por BioBioChile
La multinacional Doka, multinacional que entrega asesoramiento y soluciones al sector de la construcción, tomó acciones legales tras la pérdida de una mochila que en su interior tenía un vale vista endosable por casi $300 millones, la que estaría en manos de un conductor de la aplicación de transporte Uber.
Según informó Diario Financiero, a fines del año pasado la empresa entregó la custodia de ese vale vista a un estudio jurídico para que coordinara la entrega de este.
En ese contexto, una procuradora de ese estudio jurídico debía entregar el documento financiero, en favor de la Tesorería, en una oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) ubicada en la Avenida Recoleta, en el Gran Santiago.
Sin embargo, el 31 de diciembre, dejó olvidada la mochila donde transportaba el vale vista en un automóvil que solicitó a través de la aplicación Uber.
De acuerdo al citado medio, se reportó la situación a través de la misma App, con el fin de contactar al conductor, identificado como Luis Andrés, y así recuperar la mochila.
El problema es que el chofer desapareció: no devolvió ni contestó ninguna de las llamadas ni mensajes que se le emitieron para coordinar la devolución de la mochila con el vale vista.
Por todo, se procedió a estampar una querella en contra de Luis Andrés por el delito de “hurto por hallazgo de un vale vista por $289.580.724”.
Si bien se desconoce el paradero del aludido, en la acción judicial se entregaron detalles del vehículo que usaba para transportar pasajeros, con el fin de agilizar su hallazgo y la eventual recuperación del millonario documento.