El próximo 10 de diciembre, en el Hotel W Santiago, se llevará a cabo “El Festival de Empresas Creativas de Chile”. Evento que reunirá a exponente de la industria creativa de las comunicaciones y el marketing, en un espacio diseñado para conectar y reconocer el poder transformador de la creatividad.
Durante el encuentro se realizarán charlas con expertos, presentación de casos de éxito, paneles y workshops, con la entrega de reconocimientos a la creatividad que ha generado impacto positivo en los negocios, en las personas y en la sociedad.
Este evento está dirigido a emprendedores, anunciantes, profesionales de los medios, expertos en marketing, generadores de contenido, creativos, productores, artistas, proveedores de nuevas tecnologías y empresas de servicios publicitarios.
Además, habrá charlas dirigidas por expositores nacionales e internacionales, quienes conversarán sobre sus experiencias en la industria. Entre los invitados están:
– Nicolás Grau, ministro de Economía.
– Gustavo Borrmann, Creative Agency Partner en Meta.
– Louise McKerrow, Chief Marketing Officer en NotCo.
– Samuel Malave, Manager de Creative Insights en Getty Images.
– Agustina Servente, Media Lead de Kantar.
– Leonardo Ljubetic, gerente de División Desarrollo de Copec.
– Mario Mutis de Los Jaivas.
– Pablo Larraín, cineasta chileno.
– Hernán Hochschild, presidente de Sistema B Chile.
– Stefan Kramer, imitador y comediante.
– Tabaré Couto, Manager de Los Bunkers y Fundador de Outside The Box.
En este Festival, se entregarán dos importantes reconocimientos: Por un lado, los Premios CREA, un galardón que busca identificar, reconocer y difundir la creatividad de excelencia. Destacando aquellas ideas que, por su originalidad y potencia, impactan directamente en el desarrollo de los negocios, las marcas y las personas.
Por otro lado, se lleva a cabo el Concurso de Jóvenes Talentos, una iniciativa destinada a estudiantes de Educación Superior en carreras relacionadas con la creatividad, quienes tienen la oportunidad de trabajar con un brief real.
Vale mencionar que este concurso les permite demostrar su capacidad de resolver de manera innovadora un desafío planteado, frente a la industria.
Ejes temáticos del Festival Empresas Creativas
El Festival tendrá temas de gran relevancia para el presente y futuro de la creatividad, los cuales se dividirán en cuatro ejes principales:
– Industrias Creativas: Crecimiento Económico, Cultura e Identidad: Cómo la industria creativa aporta al desarrollo económico y a la identidad cultural.
– Creatividad, Sociedad y Desarrollo Sostenible: El rol de la creatividad como motor de un desarrollo sostenible e inclusivo.
– Creatividad e Innovación: Innovación y transformación empresarial desde la creatividad.
– Empresas, Marcas y Comunicación: Relaciones entre marcas y consumidores en un mundo cada vez más dinámico.
¿Cómo conseguir entradas?
Las entradas están disponibles a través de la plataforma Passline. La Entrada General tiene un valor de $180.000, y para los socios tiene un 20% de descuento.
En caso de asistir en grupo, se puede optar por los Packs de entradas: el Pack de 6 a 10 personas tiene un 10% de descuento en cada entrada, lo que reduce su costo a $162.000 cada una. En tanto, el Pack de 11 a 15 personas tiene un 15% de descuento por entrada, a solo $153.000 por persona.