Lunes 02 diciembre de 2024 | 12:17

Líderes de la industria alimentaria se reúnen para analizar el futuro de la tecnología en el rubro

BBCL
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cumbre Inofood 2024 se posicionó como un espacio clave para debatir sobre el futuro tecnológico de la industria alimentaria, resaltando el uso de inteligencia artificial (IA) para asegurar alimentos seguros. Se hizo hincapié en la importancia de la IA en la seguridad alimentaria, desde el monitoreo de cadenas de suministro hasta la protección contra sabotajes en la producción. Además, se entregó el Premio Inofood 2024 a Susana Valdés y Enrique González por su impacto en la industria. La cumbre, con más de 2 mil asistentes, se consolidó como un referente en inocuidad alimentaria, promoviendo la innovación tecnológica y la seguridad alimentaria para el futuro.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado 25 de noviembre, la cumbre Inofood 2024 se consolidó como un espacio para reflexionar sobre los desafíos y proyecciones del futuro tecnológico en la industria alimentaria. Con la participación de diversas empresas del sector, el evento destacó por su enfoque en el uso de inteligencia artificial (IA) para garantizar alimentos más seguros y confiables, además de la implementación de sistemas avanzados de gestión de riesgos.

En esta octava edición de la cumbre, se discutió el papel fundamental de la IA en la seguridad alimentaria, desde el seguimiento de cadenas de suministro hasta la protección frente a sabotajes en los procesos de producción.

Al respecto, Enrique González, gerente corporativo de Inocuidad de Carozzi, destacó que “estamos trabajando en food defense, seguridad en nuestros procesos. Proteger, desde el control de la cadena de suministro, de proveedores, de la toma de muestras, todo esto hace nuestro trabajo más confiable y seguro”.

Por su parte, Lidia Vidal, directora de Inofood, puntualizó que “la empresa Carozzi presentó una forma de trabajo con inteligencia artificial aplicado para proteger sus espacios laborales, evitando algún sabotaje en los alimentos que después consumimos. La IA nos está enseñando, y en un futuro va a ser importante ocuparla en el trabajo”.

Durante el evento, adicionalmente, se hizo la entrega del Premio Inofood 2024, con el que se reconoció la trayectoria y el impacto de líderes de la industria. Los galardonados fueron Susana Valdés, gerente general de Citrex Chile; y el gerente corporativo de inocuidad de Carozzi, Enrique González, quien lleva más de 25 años de experiencia en seguridad alimentaria.

“Este reconocimiento representa no solo un hito personal, sino también un reflejo del compromiso que Carozzi ha mantenido durante sus más de 125 años de historia en la industria alimentaria. Reconoce el esfuerzo diario de cada uno de nuestros carozzinos por la seguridad alimentaria e inocuidad en todos nuestros procesos, bajo los más altos estándares de calidad. Gracias a esto, logramos que las personas y mascotas puedan disfrutar de productos seguros y confiables”, expresó González luego de ser reconocido.

En la jornada, Francisco O´Ryan, gerente General Eurofins detalló que “reconocer a representantes que han sido un gran aporte y desarrollo de inocuidad en el país y en Latinoamérica, yo creo que es importante y necesario, porque el trabajo al final del día lo realizan ellos y se ve reflejado en su experiencia”.

La cumbre, que congrega a más de 60 conferencistas nacionales e internacionales y 600 profesionales del área, logró atraer en dos jornadas a más de 2 mil asistentes, consolidándose como un referente en inocuidad alimentaria.

Con un 80% de participantes provenientes de la industria, Inofood 2024 reafirmó su compromiso de ser un espacio para impulsar innovaciones tecnológicas y prácticas de seguridad que contribuyan al desarrollo de alimentos confiables para el futuro.

noticias