Los accionistas de Bicecorp S.A. dieron luz verde a una etapa importante del proceso de fusión con Grupo Security.
Mediante una junta extraordinaria, se decidió realizar un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones, esto con el fin de luego intercambiarlas por las acciones de Security.
Según detalló la empresa en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en la junta realizada hoy se definió “aumentar el capital de la sociedad en $898.314.151.932.-, mediante la emisión de 3.249.698.484 nuevas acciones de pago, nominativas, ordinarias y sin valor nominal”.
Además, se acordó que “las acciones que se emitan con cargo al referido aumento de capital sean pagadas: (i) en dinero efectivo por los accionistas de la sociedad que hagan uso de su derecho de opción preferente, al precio de $276,43 por acción; y (ii) en especie, mediante el aporte de acciones de Grupo Security S.A., valorizadas en $276,43 por acción, de conformidad al artículo 67 N°6 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas”.
Finalmente, desde Bicecorp señalaron que de momento, no es posible cuantificar cuál sería el impacto que esto tendría en los próximos resultados de la empresa.
Acciones de Bicecorp aprueban aumento de capital para fusión con Security
La intensión de Bicecorp y Grupo Security de fusionarse fue una de las noticias que más impacto produjo a inicios de este año.
Esto teniendo en cuenta que, de concretarse el acuerdo, la organización resultante sería (según los datos disponibles en aquel momento) el séptimo banco a nivel nacional en cuanto a volumen de colocaciones se trata.
Su valor ascendería a un estimado de US$3.130 millones. Tendría activos por US$37 mil millones, una cartera de 2,4 millones de clientes, 83 sucursales y más de seis mil colaboradores.
Para realizar esta fusión, se anunció una OPA (Oferta Pública de Acciones), donde un 20% de los papeles de Security serán adquiridas por Grupo Forestal -operadora de Bice-, mientras que el resto de la transacción sería mediante un canje de acciones.
Ya en octubre, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde en Fase 1 para la operación de concentración, concluyendo que esta no significaría una disminución sustancial de la competencia en sus diversas actividades económicas.