VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Codelco firma acuerdo con Toyota Chile y Mitsui Chile para desarrollar soluciones de movilidad sostenible en divisiones mineras. El Memorándum de Entendimiento busca reducir la huella de carbono mediante la electrificación y aprovechar la experiencia de las empresas en vehículos de cero y bajas emisiones. El proyecto incluye pruebas piloto en terreno para evaluar el desempeño de estos vehículos en Codelco. Felipe Lagno destaca que el acuerdo impulsa la innovación y el desarrollo sostenible, promoviendo operaciones responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Desarrollado por BioBioChile

Codelco informó que firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con las compañías japonesas Toyota Chile y Mitsui & Co. (Chile) Ltda. (“Mitsui Chile”) para una colaboración estratégica en el desarrollo y pruebas de soluciones de movilidad sostenible en sus divisiones mineras.

El acuerdo busca potenciar “una minería competitiva y responsable con el medioambiente, minimizando su huella de carbono mediante la electrificación”.

La iniciativa tiene como objetivo generar sinergias entre “la expertise de Toyota como líder en el desarrollo de vehículos de cero y bajas emisiones, la experiencia de Mitsui Chile en alianzas estratégicas y la amplia trayectoria de Codelco en la gestión de operaciones mineras de clase mundial”.

El proyecto contempla la intención de compartir conocimientos, realizar estudios y pruebas piloto en terreno, que permitirán evaluar el desempeño y la adaptabilidad de vehículos cero y bajas emisiones en las divisiones de Codelco.

Felipe Lagno, gerente corporativo de Innovación y Tecnología de la estatal, comentó que el acuerdo no sólo abre la puerta a nuevas tecnologías para la electromovilidad en minería, “sino que también nos permite avanzar en nuestro propósito de ser pilar del desarrollo sostenible de Chile y el mundo”.

En la misma línea, remarcó que en la cuprífera están “comprometidos con innovar y liderar el cambio hacia operaciones más responsables con el planeta, promoviendo alternativas que generen valor tanto ambiental como social y, en esta línea, las colaboraciones con terceros son fundamentales para acelerar los cambios de manera exitosa para la minería del futuro”.