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Adidas, el gigante alemán de calzado y material deportivo, ha logrado un beneficio neto atribuido de 803 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, aumentando en un 164% sus ganancias. La cifra de negocio neta ascendió a 17.718 millones de euros, impulsada por el crecimiento en Europa y con un incremento del 18% en los ingresos en Europa. En contraste, las ventas en Norteamérica se vieron afectadas por la comparación con las ventas de la marca \'Yeezy\'. El trimestre fue muy positivo, evidenciando un crecimiento sólido y superando las expectativas según la empresa, lo que llevó a Adidas a revisar al alza sus previsiones para el año 2024, esperando un crecimiento anual de los ingresos alrededor del 10% y un beneficio operativo de alrededor de 1.200 millones de euros.

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El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas, obtuvo un beneficio neto atribuido de 803 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supone incrementar en un 164% las ganancias contabilizadas un año antes por la multinacional de las tres bandas.

Hasta septiembre, Adidas registró una cifra de negocio neta de 17.718 millones de euros, un 6,6% más que un año antes, impulsada por el crecimiento del 18% de los ingresos en Europa, hasta 5.797 millones, mientras que en Norteamérica disminuyeron un 6,8%, hasta 3.786 millones, debido al lastre de la comparación relacionado con las ventas de la marca ‘Yeezy’.

De su lado, la facturación de Adidas en China aumentó un 5,8% en los nueve primeros meses del año, hasta 2.665 millones, y un 8,4% en Latinoamérica, hasta 2.371 millones, mientras que en los mercados emergentes los ingresos aumentaron un 12,6%, hasta 2.371 millones.

Entre julio y septiembre, Adidas registró un beneficio neto atribuido de 443 millones de euros, lo que representa una mejora del 70,9% respecto de las ganancias contabilizadas en el tercer trimestre de 2023.

Adidas saca partido a sus ventas en China

Las ventas netas de la compañía sumaron 6.438 millones de euros, un 7,3% más, incluyendo un avance del 18,8% en Europa, hasta 2.152 millones, mientras que en Norteamérica las ventas cayeron un 8,3%, hasta 1.362 millones.

En el caso de China, los ingresos en el trimestre aumentaron un 8,7%, hasta 946 millones, mientras que en Latinoamérica y mercados emergentes lo hicieron un 9,1%, hasta 910 y 677 millones, respectivamente.

“El tercer trimestre ha sido un trimestre muy sólido para nosotros y, una vez más, mejor de lo esperado”, declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, quien destacó el “fuerte crecimiento subyacente en China”.

A mediados de octubre, Adidas revisó al alza sus expectativas para el conjunto de 2024 ante la buena marcha del tercer trimestre y ahora espera un crecimiento anual de los ingresos, descontado el efecto del tipo de cambio, hasta una tasa de alrededor del 10%, cuando previamente esperaba un incremento de un solo dígito alto.

Asimismo, Adidas confía ahora en que su beneficio operativo alcance un nivel de alrededor de 1.200 millones de euros, por encima de los alrededor de 1.000 millones del pronóstico anterior.