VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Latam Airlines, tras su salida exitosa del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en 2022, se prepara para acudir a los mercados mundiales de deuda con la intención de vender US$1.200 millones en bonos con vencimiento en 2030. Los ingresos de esta venta se utilizarán para reembolsar deudas como el préstamo a plazo B y pagarés con vencimiento en 2027. Latam, que logró volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York en julio, reportó un beneficio neto de US$405 millones en el primer semestre de 2022, un incremento del 52,9% respecto al año anterior, destacando un crecimiento en todos sus segmentos de negocios y una facturación de US$6.351 millones, un aumento del 15,9% interanual.
Desarrollado por BioBioChile
Latam Airlines busca acudir a los mercados mundiales de deuda por primera vez desde que la aerolínea salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Esto con el objetivo de vender US$1.200 millones en bonos con vencimiento en 2030.
Las conversaciones iniciales sobre el precio se están llevando a cabo con un rendimiento en el rango bajo-medio del 8%, según fuentes próximas a la operación consultadas por ‘Bloomberg’.
La empresa tiene previsto utilizar los ingresos de la venta de bonos para reembolsar algunas deudas, incluido su préstamo a plazo B y pagarés con vencimiento en 2027. Citigroup, Deutsche Bank, JPMorgan y Banco Santander se encargan de la oferta.
Nuevos movimientos financieros en Latam Airlines
Latam salió del proceso del Capítulo 11 a finales de 2022 con un 35% menos de deuda, centrándose de nuevo en el servicio al cliente. En julio, la compañía logró volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York, mediante el enliste de 19 millones de ADR, que cada uno representan unas dos mil acciones comunes.
El precio inicial al público fue de US$24 por ADR, que operan bajo el título “LTM”.
Y respecto a sus resultados, la aerolínea logró un beneficio neto de US$405 millones en el primer semestre, un 52,9% más respecto al mismo período del año anterior. Se destacó el crecimiento de todos sus segmentos de negocios, especialmente en el mercado internacional.
La facturación también creció un 15,9% interanual, hasta los US$6.351 millones.