Contexto | Francisco Flores S. | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La cadena de multitiendas Ripley anunció el cierre de dos de sus tiendas en Perú, ubicadas en Lima y Piura, como parte de su estrategia para optimizar gastos y mejorar finanzas. La baja en las cortinas de los locales, que representaban un porcentaje menor de las ventas en Perú, tuvieron un impacto positivo de $538 millones en el resultado no operacional del segundo trimestre. En el país, Ripley cuenta con 32 tiendas, 33 sucursales bancarias y cuatro centros comerciales, mientras que en Chile tiene 45 tiendas, 50 sucursales bancarias y tres centros comerciales. La compañía reportó un aumento del 9,2% en sus ingresos, alcanzando $514.037 millones, impulsado por un mejor consumo en ambos países.
Desarrollado por BioBioChile
La cadena de multitiendas Ripley informó el cierre de dos de sus tiendas en Perú.
Se trata de los establecimientos ubicados en “Jirón de la Unión” (Palais Concert) en Lima más otro en el centro comercial Plaza del Sol en Piura.
Esta decisión se tomó, según la empresa, luego de la “permanente evaluación del desempeño en nuestros puntos de venta, enfoque en la experiencia de compra, rentabilidad y elección de ubicaciones en puntos estratégicos”.
Ambos locales “representaban un porcentaje menor de la venta del retail en Perú”, según afirmaba la compañía en su reporte del segundo trimestre.
“Esto nos permite concentrar nuestra propuesta en sucursales cercanas a estas locaciones y que tienen una mejor valoración de nuestros clientes. Los cierres tuvieron un impacto neto positivo de $538 millones en el resultado no operacional”, agregó Ripley en el informe.
Ripley cierra dos tiendas en Perú
En Perú existen 32 tiendas pertenecientes al retailer, además de unas 33 sucursales bancarias y cuatro centros comerciales.
Para el caso de Chile, son 45 las tiendas, 50 sucursales bancarias y tres centros comerciales, según detalla en su página web.
Dentro de su último reporte, la compañía informó de un alza del 9,2% en sus ingresos, frente al mismo período del 2023, contabilizando $514.037 millones gracias a un mejor consumo tanto en Chile como en Perú.
También influyeron los mejores ingresos del segmento inmobiliario en Perú; la apreciación del Sol peruano frente al peso chileno y más comisiones “derivadas de un mayor uso de productos financieros del banco en Chile”.
Al cierre del período, Ripley tuvo utilidades por $11.125 millones.