VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno destaca inversión de $6.000 millones de empresa Ecomás en región de Aysén para planta de pellet que proyecta ventas anuales de 50 mil toneladas con alta eficiencia en proceso productivo. Ministro de Hacienda, Mario Marcel, visita planta destacando contribución al desarrollo regional y nacional, resaltando desafíos y necesidades con iniciativas del sector privado. Delegado presidencial regional destaca generación de 60 empleos y producción local de biocombustible, subrayando importancia en descontaminación ambiental. Gerente comercial de Ecomás en Aysén adelanta próxima inauguración de planta, asegurando mejor producción de pellet en la Patagonia a costos competitivos.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno destacó la inversión de $6.000 millones que ha realizado la empresa Ecomás -en la región de Aysén- con una planta de pellet ubicada a diez kilómetros de Coyhaique.

La compañía tiene ventas proyectadas de 50 mil toneladas anuales de pellet, con una “alta eficiencia del proceso productivo”, por la utilización del rollizo completo de pino, indicó el Ministerio de Hacienda.

El ministro de esa cartera, Mario Marcel, visitó el lugar en las últimas horas. Ahí, destacó la contribución de la empresa a la región y al desarrollo del país.

“Vinimos a Aysén a conocer los proyectos que se están tratando de sacar adelante y que van abriendo camino para esta región, para que no solamente tenga una mejor calidad de vida, sino que también haga una contribución al desarrollo del país en su conjunto”, dijo.

El jefe de las arcas fiscales añadió que “son muchos los desafíos que hay, por supuesto, que son desafíos para el país en su conjunto, porque las instituciones tienen que preocuparse de todos sus territorios”.

Por ello, enfatizó que “hay iniciativas del sector privado, con apoyo de los instrumentos de fomento, que dan respuesta a necesidades muy concretas de la región, particularmente, en lo que tiene que ver con combustible, calefacción y que anticipa un futuro mejor para sus habitantes”.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, puntualizó que la inversión contribuye a la producción local de biocombustible elaborado y en la generación de alrededor de 60 empleos.

“Esta es la primera empresa que tiene el ciclo completo en nuestro territorio, en Chile, lo que va acompañado de un esfuerzo de trabajo con la comunidad. En nuestro Plan de Descontaminación Ambiental, que inicia un proceso de reevaluación, el pellet viene a jugar un rol importante (…)”, dijo.

Por parte de Ecomás en Aysén, su gerente comercial Matías Vial adelantó que se avanza “a paso firme para la próxima inauguración de esta planta”.

“Pudimos montar la planta productora de pellet más moderna de Chile y este sueño ya es realidad. Estamos produciendo pellet en Coyhaique, con materia prima de Coyhaique y con gente del lugar. Queremos dar la seguridad a toda la gente de Aysén, que vamos a tener el mejor pellet producido en la Patagonia y a los mejores costos”, afirmó.