Nuevas noticias sobre la odisea de WOM tras acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Este lunes, el tribunal de quiebras de Delawere dio luz verde al acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones y el grupo de acreedores “ad hoc”.
Según detalla Diario Financiero, este acuerdo alcanzado en junio busca mantener el proceso de reorganización en el país norteamericano.
Y ahora, el tribunal lo aprobó luego de desestimar la argumentación de la organización encargada de administrar los casos de quiebra en EEUU (Programa de Síndicos de los Estados Unidos, o USTP), quien sostenía que el acuerdo traería altos costes de honorarios que WOM debería pagar a abogados y profesionales acreedores.
A ello se une el hecho de que no habría fundamentos en el Código de Quiebras para pagar los mencionados costes.
Proceso de reorganización en WOM
Según dijo el CEO de WOM Chile, Martín Vaca Narvaja, le complace que con la aprobación de este acuerdo “las disputas con el grupo Ad Hoc queden atrás. Seguiremos avanzando en nuestra reestructuración financiera y con el proceso de marketing, con el propósito de maximizar el valor para toda las partes interesadas y tener una salida exitosa del Capítulo 11 en el menor tiempo posible”, recoge Diario Financiero.
Dentro del acuerdo, se establece también que los deudores realizarán la búsqueda o venta de socios (marketing), y que incluso los integrantes del grupo ad hoc participen como posibles postores, mientras que los deudores deberán dar a ellos el acceso a la información entregada a otras personas.
De esta forma, según DF, podrán participar más acreedores, que se sumarían a los 98 posibles interesados en el plan de reorganización, liderado por la firma de inversión Rothschild.
Roces con otras compañías
Otro de los frentes que enfrenta WOM es una demanda que presentó contra Claro Chile, donde la acusa de competencia desleal que “sus ejecutivos se hacen pasar por los nuestros”.
Si bien fue WOM quien primero ingresó la demanda, luego su competidora respondió con una contrademanda donde negó todas las acusaciones, sosteniendo que la movida solo busca encubrir sus problemas financieros.
Incluso, Claro apuntó que “como si se tratara de un arrebatado adolescente, WOM prefirió que las redes sociales obraran como un tribunal previo”, según postula en la contrademanda.
Con todo, WOM reiteró la mencionada empresa había “adoptado tácticas en las que sus ejecutivos se hacen pasar” por los de su marca.