VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

OMD fue galardonada como Red de Medios del Año en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, destacando con Leones de Oro y Plata en Media Lions por campañas como "Michael CeraVe" y "Lay’s Chip Cam". La agencia, con sede en Chile desde 2004, ha obtenido reconocimientos en diferentes categorías en años anteriores, incluyendo el Grand Prix por su campaña "The force is with Cristal Beer". Mike Castillo, gerente general de OMD, expresó su orgullo por este logro y adelantó que la agencia sigue enfocada en los Premios Effie Awards, con el objetivo de mantener su liderazgo en la industria. Además, en el evento se anunciaron nuevas asociaciones de Omnicom para seguir innovando en E-Commerce.

Desarrollado por BioBioChile

En la versión número 71° del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, OMD fue nombrada como Red de Medios del Año, un premio que anteriormente se adjudicaron seis veces a nivel global.

La agencia internacional, cuya sede en Chile fue fundada en marzo del 2004, cuenta con varios reconocimientos por su trabajo creativo con diferentes marcas.

Dentro de la categoría Media Lions, OMD fue premiada con Leones de Oro y Plata para Beauty Co-Lab por la campaña Michael CeraVe, Leones de Plata para su agencia en Estados Unidos con PepsiCo por Lay’s Chip Cam, y en Filipinas por This is an IKEA Store, de IKEA.

Los Leones de Bronce fueron otorgados a Team X Francia por The Iconic Playlist, para Mercedes-Benz; nuevamente a EEUU por Lay’s Chip Cam; China con Shot on iPhone / Little Garlic, para Apple; y Nueva Zelanda con Ad-On, para McDonald’s.

En años anteriores de estos mismos premios, uno de los más importantes galardones que han traído al país ha sido el Grand Prix, que los destacó por su campaña The force is with Cristal Beer (La fuerza está con cerveza Cristal), trabajo que se volvió a viralizar en marzo de este año, a dos décadas de su creación.

Cabe destacar que son la única agencia de medios en Latinoamérica que ha ganado el Grand Prix.

En su oficina ubicada en la comuna de Las Condes, lucen también otras estatuillas ganadoras de los Cannes Lions, como la de la campaña Tapsin: A new candidate for president, del año 2000; y The Chirimoya Colada, de la Compañía pisquera de Chile CCU en 2009.

Mike Castillo, gerente general de OMD, se refirió a este nuevo logro: “Hemos impulsado el desarrollo de la industria y seguimos liderando en el enfoque de medios. Es un trabajo que tiene relación con lo global y local; esa mixtura nos permite tener esta versatilidad de enfocar concursos locales e internacionales. Cannes es nuestra principal plataforma y lo que hoy queremos celebrar”.

El próximo paso de la agencia tiene relación con los Premios Effie Awards, que destacan a las grandes ideas que funcionan y los resultados de estas estrategias. “Estamos trabajando fuertemente en ello y confiamos en que nos va a ir bien”, dice el gerente general de OMD.

La meta empresarial de este año, en palabras de Mike Castillo, es seguir creciendo en esta área para mantener el liderazgo en la industria, fortaleciendo el rol de partner estratégico de sus clientes.

Sobre la experiencia de ir nuevamente a Cannes, Castillo aseguró que fue absolutamente enriquecedor y que, incluso, durante esta edición pudo ser parte de una charla dictada por el empresario Elon Musk con enfoque en la IA. Oportunidad que, en su perspectiva, “aumenta el nivel del profesional que tenemos en conocimientos técnicos, lo que contribuye a crear nuevas cofradías para el negocio”.

En los Cannes Lions de este año se anunciaron nuevas asociaciones de Omnicom, con el objetivo de seguir liderando en E-Commerce. Entre ellas, una con Amazon Ads, para conectar datos de audiencia con insights de búsqueda y compras. Otra con The Trade Desk para desarrollar soluciones de datos para optimizar los presupuestos de connected TV (CTV), así como la alianza entre división de retail commerce de Omnicom Flywheel con TikTok Shop, que ofrece servicios de primera clase para impulsar el crecimiento de vendedores en plataformas de retail media.