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La agencia de Marketing y Transformación Digital Cebra celebró su décimo aniversario con el evento CebraDay, reuniendo a 200 asistentes y presentando destacados expositores del sector. Héctor Lascar, CEO de la empresa, destacó el impresionante crecimiento de la compañía, que ahora cuenta con más de 100 empleados en ocho países y se expande al mercado español mediante una alianza con la agencia Esmartia. Además, se anunció el lanzamiento de una nueva agencia, The Creators by Cebra, enfocada en contenido audiovisual. Durante el evento, se abordó la importancia de la automatización y la conexión con los clientes, con la presencia de expertos como Camilo Clavijo de HubSpot LATAM. La estrategia de la empresa se enfoca en seguir creciendo exponencialmente y adaptarse a las necesidades de su audiencia.
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La agencia de Marketing y Transformación Digital realizó su tradicional evento “CebraDay”, donde compartieron las tendencias digitales junto a destacados invitados del rubro.
Bajo el título “Evoluciona al Ritmo de tu Audiencia”, Cebra, agencia chilena de Marketing y Transformación Digital, celebró 10 años de crecimiento en su evento anual CebraDay.
La organización congregó a cerca de 200 asistentes y contó con la participación de destacados expositores del sector, así como revelar importantes anuncios respecto a nuevos servicios y la expansión de la agencia hacia el mercado español.
Héctor Lascar, CEO y fundador de la agencia, dio el puntapié inicial de la jornada relatando cómo la Scale Up, que comenzó con solo cinco personas en 2014, hoy es una empresa que cuenta con más de 100 trabajadores ubicados en ocho países. Además, tiene presencia comercial en Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Brasil, y se anunció una alianza para llegar al viejo continente.
El hito de la agencia no es menor, considerando que, pese a la pandemia de 2020 y 2021, pudo certificarse como una empresa B, además de ser reconocida como HubSpot Elite Partner y Google Premier Partner.
Michael Zschweigert, Chief Operations Officer Latam de Cebra, contó que es imperante pensar en cómo evolucionará el camino de la compañía en los próximos 5 años, y él lo tiene muy claro: “la meta es seguir creciendo exponencialmente”.
Agencia Cebra arriba a España
Hace unos años, la empresa se propuso como objetivo potenciar los ecosistemas digitales en Latinoamérica y, durante el evento, dio la noticia de que irá más allá́, convirtiéndose en partner de la agencia española Esmartia, que pasará a ser Esmartia by Cebra.
“Así como en Brasil logramos un socio comercial, nos dimos cuenta que en otros países lo necesitamos para seguir expandiéndonos”, dijo Lascar.
Ese socio estratégico es Raúl Montalvo, CEO de Esmartia y Top Voice de LinkedIn; quien se presentó como expositor del CebraDay con las claves para potenciar el social selling a través de LinkedIn, beneficiando a las marcas y sus estrategias comerciales.
Durante el evento, otro de los anuncios fue la creación de una nueva agencia: The Creators by Cebra. Esta apuesta tiene como objetivo potenciar el contenido audiovisual, ofreciendo a los clientes materiales para TikTok, Instagram, creación de podcast y video podcast para conectar con las audiencias.
Felipe Saavedra, conocido en redes sociales como @holasoyfelipes, es el director creativo y Creator en The Creators, y fue el tercer expositor de la jornada.
“Hoy ya no es como hace 30 años, con las redes sociales se deben crear contenidos con propósito”, mencionó Saavedra, quien asegura que esa perspectiva puede ayudar a las marcas a posicionarse y diferenciarse de sus competidores para lograr generar una comunidad.
Automatización y relación con clientes
Otro de los invitados y expositores del evento, fue Camilo Clavijo, VP of Sales de HubSpot LATAM, quien compartió con la audiencia la transformación de los servicios, utilizando la IA para mejorar los flujos y procesos de atención al cliente y desarrollo web.
Aunque reconoce que la IA ha puesto en la palestra el temor o rechazo a su uso, es necesario que las personas y empresas aprendan a reconocer los beneficios que la automatización aporta y que los equipos deben adaptar estas herramientas a su trabajo, además de velar por la protección de datos de los clientes.
Por último, respecto a cómo las marcas deben llegar a los clientes o prospectos, Clavijo afirmó que “debemos cambiar cómo nos aproximamos a los clientes o posibles prospectos”.
“Los clientes quieren vivir la experiencia y conectar con las marcas, pero como marca debemos ganarnos el derecho a conectar, dar instancias de interacción para que el cliente nos proporcione los datos”, agregó el especialista.
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