VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un total de 892 antenas de telecomunicaciones han sido afectadas por el sistema frontal en varias regiones del país, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Las regiones más afectadas son la Metropolitana con 218 estaciones caídas y el Bío Bío con 169. La Subtel ha solicitado a las empresas activar planes de emergencia y medidas de resguardo para garantizar la operatividad de los servicios. En el Bío Bío se han enviado 30 mensajes de alerta para proteger a la población en áreas críticas. Además, se mantendrá un monitoreo preventivo para detectar posibles incidencias que puedan afectar las redes y se activará el roaming de emergencia según sea necesario.
Desarrollado por BioBioChile
De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), casi 900 antenas de las empresas del sector han sufrido afectaciones producto del sistema frontal que se vive en varias zonas de nuestro país.
Hasta las 09:30 horas de la presente jornada “se han reportado un total de 892 estaciones caídas” entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, dijo.
-Región de Coquimbo: 74 (infraestructuras con afectaciones).
-Región de Valparaíso: 134.
-Región Metropolitana: 218.
-Región de O’Higgins: 51.
-Región del Maule: 103.
-Región de Ñuble: 59.
-Región del Bío Bío: 169.
-Región dede La Araucanía: 57.
-Región de Los Ríos (27).
La Subtel señaló que solicitó a las empresas de telecomunicaciones “activar sus planes y protocolos de emergencia, así como las medidas de resguardo para enfrentar cualquier tipo de evento que pueda afectar el normal funcionamiento de los servicios de voz y datos”.
En paralelo, sostuvo que en la región del Bío Bío se han enviado un total de 30 mensajes SAE “con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas en las zonas mayormente afectadas”.
Por último, el regulador mencionó que mantendrá un monitoreo preventivo, que le permita obtener información oportuna de posibles incidencias que pudieran afectar el normal funcionamiento y operación de las redes de telecomunicaciones en las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.
“Estaremos atentos a la solicitud de las empresas para activar el roaming de emergencia en los lugares que sea estrictamente necesario”, finalizó.