VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La multitienda La Polar acordó indemnizar al Fisco con $126.5 millones tras un acuerdo reparatorio en el Juzgado de Garantía de San Antonio, cerrando así el caso contra su exgerente general, Manuel Severín, por contrabando. El administrador de Aduanas de San Antonio, Ángelo Vergara, destacó la destrucción de productos falsificados y la no llegada de estos al comercio. El abogado defensor de Severín argumentó que la responsabilidad recae en los proveedores, y se mostró optimista en dejar atrás este episodio. La Fiscalía explicó que estos acuerdos reparatorios son comunes en casos de contrabando, reflejando el perjuicio fiscal por el avalúo de las prendas incautadas.

Desarrollado por BioBioChile

Con un monto de $126 millones y medio deberá indemnizar al Fisco la multitienda La Polar, tras un acuerdo reparatorio logrado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, región de Valparaíso.

Con ello, se cierra con una salida alternativa el caso contra su exgerente general, Manuel Severín, tras una querella ingresada desde Aduanas por contrabando de ropa falsificada.

Al respecto, se manifestó el administrador de Aduanas de San Antonio, Ángelo Vergara, rescatando que al acuerdo logrado en dos causas –uno por más de $48 millones, y el otro por cerca de $78– se suma la orden de destruir los productos falsificados, que continúan en poder de dicha Aduana y por ende no llegarán al comercio.

Por otro lado, Jaime Winter, abogado defensor de Manuel Severín, reiteró el argumento que ya habían esgrimido desde La Polar, que apunta a que la responsabilidad no sería de ellos, sino más bien de sus proveedores.

También, aseguró que es posible “mirar adelante y dejar estos episodios atrás” tras lograr este acuerdo reparatorio.

Desde la Fiscalía, en tanto, aseguraron que frente a delitos como el de contrabando, es frecuente que se opte por este tipo de acuerdos reparatorios para obtener una reparación económica para el Fisco.

El monto responde, entonces, al total de perjuicio fiscal, teniendo en cuenta el avalúo de las prendas de vestir incautadas.