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El Grupo Santander informó a través de una declaración pública desde España que fue objeto de un ataque informático en el que se vulneró una base de datos alojada en un proveedor, afectando la información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de empleados y algunos exempleados. Sin embargo, se aclaró que la información comprometida no incluye datos transaccionales ni credenciales de banca por internet. La entidad bancaria tomó medidas inmediatas para gestionar el incidente, como bloquear el acceso a la base de datos y reforzar la prevención contra el fraude. A pesar de esto, se aseguró que las operaciones y sistemas de Santander no se vieron afectados, permitiendo a los clientes continuar operando de manera segura. El Grupo Santander colabora con reguladores y fuerzas de seguridad en las investigaciones y está informando activamente a los afectados por esta situación.
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A través de una declaración pública emanada desde España -y que fue remitida en ese país a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- el Grupo Santander comunicó que fue víctima de un ataque informático: le vulneraron una base de datos que estaba alojada en un proveedor.
“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”, señaló.
Se aclaró, eso sí, que no se trató de información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet.
La entidad bancaria subrayó que implementó “de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”.
Las operaciones y los sistemas de Santander no resultaron afectados y, por tanto, “los clientes pueden seguir operando con seguridad”, indicó.
Grupo Santander en España notificó esta situación a los reguladores y fuerzas de seguridad, con quienes se encuentra colaborando en las indagatorias.
“Lamentamos la situación y estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados”, finalizó en su declaración pública.