La multinacional reportó sus resultados del primer trimestre, destacando que su plan de fidelización y los pedidos de pizza anotaron alzas.
La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza cerró su primer trimestre fiscal, finalizado el 24 de marzo, con un beneficio neto de 125,8 millones de dólares (117,5 millones de euros), lo que supone un 20,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la empresa.
Los ingresos fueron de 1.084,7 millones de dólares (1012,8 millones de euros), un 5,9% más.
De esa cifra, los ingresos procedentes de los suministros que la matriz ofrece a sus franquiciados subieron un 5,6%, hasta los 659,2 millones de dólares (615,5 millones de euros), aunque los originados por la colaboración de estos locales en la publicidad cayeron un 2,2%, hasta los 110,3 millones de dólares (103 millones de euros).
Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de 150,5 millones de dólares (140,5 millones de euros), un 13,3% más, mientras que las de las franquicias internacionales brindaron 72 millones de dólares (67,2 millones de euros), un 3,3% más.
Por su parte, los ingresos de los restaurantes propios de la empresa avanzaron un 9,1%, hasta los 92,6 millones de dólares (86,5 millones de euros).
Los costes asociados a las ventas fueron de 662,8 millones de dólares (618,8 millones de euros), un 3,7% más, al tiempo que la partida de publicidad en Estados Unidos bajó un 2,2%, hasta los 110,3 millones de dólares (103 millones de euros), y la de gastos generales y administrativos repuntó un 6,1%, hasta los 101 millones (94,3 millones de euros).
Así, el sumatorio ascendió a 874,1 millones de dólares (816,1 millones de euros), un 3,2% más.
“Nuestro nuevo y mejorado programa de fidelidad ‘Domino’s Rewards’ impulsó (…) las ventas, lo que se reflejó en los resultados finales con un crecimiento de los beneficios de dos dígitos. Es importante destacar que, por segundo trimestre consecutivo, nuestro crecimiento en EEUU se produjo gracias a un alza de pedidos tanto en el negocio de comida a domicilio como en el de recogida”, ha explicado el consejero delegado de Domino’s Pizza, Russel Weiner.
Domino’s Pizza cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con 20.755 tiendas, lo que supone 164 locales más que al finalizar 2023.
Previsiones y dividendo
La multinacional ha confirmado sus objetivos a largo plazo para el periodo 2024-2028, cuando se anticipa un crecimiento anual del 7% de las ventas y del 8% de los ingresos.
Además, se prevé un ritmo de apertura de tiendas de más de 1.100 por ejercicio.
Después, la cuenta de resultados recoge que el pasado 25 de abril ya se declaró un dividendo trimestral de 1,51 dólares (1,41 euros) a repartir el 28 de junio a los tenedores que figurasen como tal al cierre del mercado del 14 de junio.
Además, la compañía recompró acciones por 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) durante el primer trimestre y disponía de una autorización para readquirir títulos por 1.120 millones de dólares (1.046 millones de euros) más.