Según afirmó Chris Bannister en su perfil de LinkedIn, al regresar a WOM se le había prometido (por parte del accionista de la compañía) que se inyectarían dineros a la empresa telefónica, lo cual no se habría cumplido y, por ende, se vieron forzados a entrar en un proceso de reorganización bajo la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

El ex CEO de WOM, Chris Bannister, utilizó su cuenta de LinkedIn para escribir una especie de carta de despedida, luego de que se diera a conocer que termina (por segunda vez) su período como gerente general de la empresa de telecomunicaciones en Chile.

Recordemos que Novator Partners, firma de capital privado poseedora del 100% de las acciones de la empresa, removió al conocido como “Tío WOM” de su puesto, a solo días de haberse anunciado que la compañía busca acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, para de esta forma iniciar un proceso de reorganización.

Para reemplazarlo, llegó el argentino Martín Vaca Narvaja, según informó en su momento Pulso.

Respuesta del Tío WOM tras despido

“Hoy (ayer jueves) fue un día triste. El Directorio decidió no renovar mi contrato por lo que tuve que decir adiós a Wom por segunda vez. La última fue hace 5 años y fue en circunstancias muy diferentes”, comenzó Bannister.

Al respecto, recordó su primer paso por la empresa, donde comenzaron un fuerte proceso de expansión a todo el territorio nacional, alcanzando a ser de las mayores empresas del sector.

“Hace 6 meses me pidieron que volviera a liderar esta increíble empresa y recuperar su ADN (¡Quién podría rechazar eso!) El accionista prometió traer dinero nuevo si regresaba para liderar el liderazgo y la cultura”, añadió.

En esta línea, afirmó que con su llegada se incorporaron nuevas personas y talentos a las áreas de tecnología, asuntos públicos, auditoría interna y “branding”.

“Identificamos malas prácticas y eliminamos a las personas y contratistas involucrados. (…) Con estos cambios, además de detener la inversión de más efectivo fuera de Chile, los socios clave comenzaron a sentirse cómodos de que Wom estaba en camino de redescubrir su “Mojo” (estilo) nuevamente y tomar las acciones correctas y apoyaron los planes con acciones reales”.

Chris Bannister lanza dardos a los accionistas

Luego de todo este recuento, Chris Bannister lanzó acusaciones en contra del “accionista” de la empresa, afirmando que “no cumplió con su compromiso en (entregar) fondos” y que por ello se vieron en la necesidad de recurrir al Capítulo 11, en el contexto de una crisis financiera dentro de la empresa y el golpe que ha significado en su liquidez.

“No es una elección fácil, pero permitirá a Wom, sus empleados y clientes, seguir creciendo mientras la Junta se ocupa del problema que ocurrió bajo su supervisión“, apuntó.

Finalmente, dentro de diversos mensaje a los “Womers” y socios de la compañía, Bannister le expresó al nuevo CEO “buena suerte. Te deseo mucho éxito, no dejes a los asesores que ‘coman mucho en el comedero’“.

“Mensaje al accionista: Adiós”, concluyó en parte el conocido como “Tío WOM”.