La estrategia de Banco Falabella se basará en ofrecer "productos simples y convenientes", sobre todo a través de sus canales digitales.

Pese a aumentar su cartera de clientes en 5,1% en 2023 -llegando a los 3,8 millones- el Banco Falabella registró una caída de 53,6% de sus ganancias.

En medio de la desaceleración económica, el banco tuvo un alza de los costos operacionales (11,8%) y los gastos por pérdidas crediticias aumentaron 7,6%, según detalló Diario Financiero.

Por todo, ya delineó una estrategia para este año, cuyo principal objetivo será “convertirse en el mayor banco de personas de Chile” y “fanatizar” a los clientes.

Sobre eso último, la estrategia de Banco Falabella se basará en ofrecer “productos simples y convenientes”, sobre todo a través de sus canales digitales.

Conforme al citado medio, la entidad tiene en su aplicación móvil más de 2,8 millones de clientes activos, lo que se tradujo en 2023 en un 11,9% más que el año previo.

Fpay

En agosto del año pasado, Falabella Financiero anunció la integración de funcionalidades de su billetera digital Fpay a la app de Banco Falabella, tanto en Chile como en Perú.

Al integrar la billetera con la app del banco, los clientes pudieron comenzar a realizar pagos sin contacto desde esa plataforma; y también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos.

Previo a eso, Fpay -entre otras prestaciones- permitía a los clientes realizar sus pagos con el celular en las tiendas.

Pero la compañía determinó poner fin a eso y, como ya se mencionó, la funcionalidad quedó sujeta a la app del banco.

Esa estrategia tuvo por objetivo fortalecer al banco que en ese minuto, con 3,7 millones de clientes en Chile, estaba posicionado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes.