El Sernac solicitó una serie de antecedentes, entre los que se cuentan el número de entradas vendidas por sector, reclamos recibidos y medidas adoptadas para ayudar a las personas afectadas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), comunicó que ofició a la productora DG Medios y a TicketMaster, debido a una serie de reclamos recibidos por problemas de accesibilidad surgidos en el último concierto de Bruno Mars en Chile, realizado el 6 de septiembre en el Estadio Monumental.

Según explicó el organismo mediante un comunicado, se recibieron alrededor de 90 reclamos de personas que indicaron dificultades para acceder a la ubicación adquirida previamente, debiendo en algunos casos, ver el recital desde las escaleras.

“A través del oficio, el Sernac exigió a las empresas una serie de antecedentes, entre ellos: las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados; reclamos recibidos; cantidad de entradas vendidas en el sector; medidas adoptadas para atender a los afectados”, detallan desde la institución.

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Después de que se evalúe el caso, y si es que se llega a detectar incumplimientos, el Sernac tomará las acciones que estime pertinente “para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”.

A su vez, recuerdan que la Ley del Consumidor establece que las personas que compren entradas a conciertos tienen el derecho a que la información que reciban sobre fechas, horarios, lugar, etc., se debe cumplir al pie de la letra.

En este sentido, “el número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes”.

Además, en caso de incumplimiento de la normativa, “los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados”.

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Si cualquier persona se encuentra en una situación de incumplimiento de sus derechos como consumidor, el Sernac recuerda que se pueden ingresar reclamos vía Portal del Consumidor, mediante Clave Sernac o ClaveÚnica.

También se puede llamar gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 horas, y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Y finalmente, se puede optar por asistir de forma presencial a una de las oficinas de atención a público o agendando una hora de TeleAtención.