La empresa IFX Networks, que es quien provee servicios a Mercado Público, sufrió un evento de ransomware. Se entregaron los lineamentos de cómo se procederá en los procesos de compra mientras dure esta contingencia.

La plataforma de Mercado Público, que permite realizar las compras públicas, cumplió este jueves dos días sin estar operativa por un problema ligado a la empresa que le provee servicios tecnológicos.

En detalle, el proveedor tecnológico de la plataforma www.mercadopublico.cl es IFX Networks, que sufrió un ciberataque.

Por ello, no sólo Mercado Público se encuentra con problemas para operar, también todos los otros clientes que la firma posee en Latinoamérica.

“Según lo informado por IFX Networks, parte de su infraestructura sufre actualmente un evento de ransomware, pese a lo cual, indican, no se ha evidenciado un compromiso a la integridad de los datos ni de la información de sus clientes y proveedores”, indicó Mercado Público al respecto.

La dirección ChileCompra está efectuando trabajos de seguridad para resolver esta situación con apoyo del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior (CSIRT); y se están analizando los plazos para la reposición de los servicios.

Por todo, Mercado Público entregó los lineamentos de cómo se procederá en los procesos de compra mientras dure esta contingencia, los cuales se pueden revisar aquí.