Dafiti engrosará la lista de empresas que han comunicado que no continuarán sus operaciones en Argentina. Entre los motivos se encuentran el prolongado período de alta inflación y los controles arbitrarios de las importaciones.

Dafiti, empresa dedicada al comercio de indumentaria y ventas digitales, anunció que abandonará sus operaciones en Argentina tras 10 años.

En términos generales comunicó que se retira por la situación económica de ese país; y profundizó los detalles que le hacen insostenible su continuidad en territorio trasandino.

De acuerdo a fuentes de la empresa citadas por Perfil, la “alta inflación” y “los controles arbitrarios” en el sistema de importaciones fueron parte de los problemas que conllevaron a la determinación.

Luego, Dafiti confirmó oficialmente lo anterior: el prolongado período de alta inflación, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores “que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas”, pusieron “seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.

Expresó que la determinación de irse del país fue “muy difícil” y que “lamentablemente afectará a todos nuestros 140 empleados”, los cuales fueron notificados que trabajarán hasta el 18 de septiembre.

Dafiti engrosa lista de empresas que se han ido de Argentina

Han sido varias las empresas que han determinado dejar las tierras argentinas. La inflación, la crisis cambiaria y las políticas estatales han influido en ese éxodo.

Lee también...

La estadounidense que producía las marcas Wrangler y Lee se fue de Argentina en marzo de 2019, en medio de cifras que en ese momento evidenciaban un desplome de la industria textil.

Nike siguió el mismo camino.

Las chilenas Masisa y Falabella también engrosaron el listado.

La aerolínea Latam sigue ofreciendo vuelos al país, pero ya no tiene el servicio de cabotaje asentado en Buenos Aires.

Las líneas áereas Norwegian y Qatar Airways fueron otras de las compañías que suspendieron sus servicios en Argentina; la japonesa Panasonic se retiró debido a las bajas ventas; mientras que Starbucks y Burger King disminuyeron su cantidad de locales intentando equilibrar sus finanzas.

La cadena de supermercados Walmart, por su parte, vendió sus operaciones minoristas a un empresario local del rubro.

Por último, el Itaú -banco privado más grande de Brasil y principal entidad financiera de Suramérica- indicó que se retiraba del mercado argentino en junio pasado.