Hites se defendió asegurando que las prendas no se internaron en el país, porque la entrega del cargamento fue anulada y quedó retenida por Aduanas.

Calvin Klein, a través de representantes legales en Chile, presentó una querella en contra de la multitienda Hites aludiendo a que ésta trajo hasta el país un cargamento con 17.968 boxers que serían imitaciones de la marca.

El cargamento, se indicó, llegó hasta nuestro país a través de Kiki Imports, el mismo proveedor involucrado con La Polar.

En este caso en particular, según consignó Diario Financiero, los boxers tenían una apariencia que hacía presumir “que dichas características no eran congruentes con la manufactura oficial (…)”.

“Los boxers poseen pequeños detalles, pero evidentes que, nos permiten descubrir de inmediato que se trata de producción no autorizada”, se argumentó en la querella.

“No son productos oficiales ni originales de su manufactura”, se remarcó.

Hites, conforme al citado medio, se defendió asegurando los boxers no se internaron en el país porque la entrega del cargamento fue anulada (quedó retenida por Aduanas).

En la misma línea, la multitienda dijo que ya no mantiene relaciones comerciales con Kiki Imports.

Por último, señaló que no descarta tomar acciones legales “contra quien resulte responsable por el eventual daño generado producto de esta injusta acusación”.

Sernac revisa casos de venta de ropa falsificada

Durante la tarde del jueves 27 de abril, el Sernac informó que citó a declarar a los representantes de la multitienda Hites.

Eso en el contexto de la investigación que emprendió la entidad por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores, lo cual ha involucrado a la mencionada marca de retail y también a La Polar.

En específico, la diligencia se realizó con el objetivo de “recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores”.

Adicionalmente, la entidad también requirió información de la relación de Hites con la empresa importadora Kiki Imports.