Son varias las marcas de vestuario y artículos falsificadas que, se presume, se habrían comercializado en La Polar. La empresa sólo deslizó una posibilidad de compensar a consumidores que hayan comprado atuendos Under Armour.
Las arremetidas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de La Polar se han intensificado en los últimos días, luego que la multitienda admitiera que sí pudo haber vendido atuendos falsos, pero asegurando que ella misma habría sido “víctima” de un fraude por parte de un proveedor (Kiki Imports).
En ese contexto Andrés Herrera, director del Sernac, calificó a la empresa de “desvergonzada e impúdica” al negar inicialmente el haber comercializado productos no originales.
Y en la presente jornada, el directivo afirmó que La Polar ahora “se hace la víctima”, cuando “las verdaderas víctimas aquí son los consumidores que le compraron sus productos de buena fe”, añadió en entrevista con T13 Radio.
En la misma línea explicó que, si por el contrario, se llegase a verificar que La Polar fue afectada por su proveedor, habrá que tomar cartas en ese asunto, pero que por ningún modo la multitienda podrá desentenderse con los consumidores afectados.
El proveedor aludido por la compañía, Kiki Imports, difundió un comunicado en el cual opinó que “resulta deplorable que en el intento de deslindar responsabilidades” se les aluda “de manera gratuita e infundada”.
La Polar alude sólo a Under Armour ante eventual compensación a clientes
Son varias las marcas de vestuario y artículos falsificadas que, se presume, se habrían comercializado en La Polar, entre ellas Levi’s, Kipling, Adidas, Columbia, Wrangler y Under Armour.
Pero la empresa aseguró que, conforme a sus indagaciones internas, confirmó la originalidad de los productos Levi’s y Kipling; más Kendall+Kylie.
La trazabilidad que no pudo ser verificada, dijo, estaría ligada a partidas acotadas de las marcas Adidas y Wrangler; y afirmó que éstas quedaron retenidas en los contenedores en los cuales llegaron a Chile.
Por ello, La Polar sólo deslizó una posibilidad de compensar a consumidores que hayan comprado atuendos Under Armour; para lo cual se contactaría con el Sernac.
Las opiniones por este caso escalaron hasta el Gobierno, que en voz del ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó esta semana que la situación “es muy preocupante”.
El secretario de Estado, eso sí, aclaró que los temas ligados a la libre competencia escapan de su Ministerio.
No obstante, opinó que es primordial que las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponde.
Eso último, agregó, “es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien”.