La empresa de 77 años -cuyo nombre además se usa para llamar coloquialmente a cualquier envase hermético aunque no sea "Tupper"- está viviendo un complejo panorama financiero. Sus acciones se han desplomado.

Las acciones de la reconocida empresa Tupperware se han desmoronado casi 50%, provocando una gran incertidumbre acerca de su futuro.

El fabricante de envases señaló en una presentación el viernes último que hay “dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como una empresa en funcionamiento”.

Asimismo, aseguró que está trabajando con asesores financieros para encontrar financiación para mantenerse a flote.

Desde la compañía remarcaron que no tendrán dinero suficiente para financiar sus operaciones si no consigue dinero adicional. De hecho, se está explorando la posibilidad de despedir a parte de su fuerza laboral, al tiempo que se está revisando su cartera de bienes raíces para los esfuerzos potenciales de ahorro de dinero.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, dijo el CEO, Miguel Fernández, en un comunicado de prensa según información de CNN.

“La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional para hacer frente a nuestra posición financiera”, agregó.

Mantener a flote 77 años de trayectoria

De acuerdo a lo trascendido, la empresa de 77 años estuvo luchando en los últimos años por mantener su relevancia frente a sus rivales.

Incluso, trató de cambiar su imagen formal para atraer a clientes más jóvenes.

En esa línea, el año pasado llegó a un acuerdo con Target para vender sus productos en sus locales.

Actualmente, Tupperware está incluyendo materiales más “eco-amigables” como el vidrio y el acero inoxidable en su gama de productos; y está fabricando algunos a partir de residuos plásticos ​​que, de otro modo, habrían terminado en la basura.

Fernández también argumentó que los productos Tupperware ayudan a reducir el desperdicio de alimentos al proporcionar almacenamiento para las sobras.

Sin embargo, la estrategia parece no haber funcionado hasta el momento, si se tiene en cuenta que las acciones ya cayeron un 90% en el último año.

El dominio de mercado de la empresa durante décadas se está viendo amenazado por la competencia de otras marcas populares, como Rubbermaid, Glad, Pyrex y Oxo.