El remate es este viernes, será completamente online y ofrecerá "200 finos muebles de oficina", desde teléfonos, sillones, mesas y televisores hasta grabados y una escultura. Incluso incluye una camioneta, todo parte de la oficina que la empresa tenía en Vitacura.

Para este viernes 25 de noviembre quedó agendado el primer remate de activos de la constructora Claro, Vicuña, Valenzuela (CVV), que en octubre solicitó su quiebra.

En concreto, se trata del mobiliario de la oficina que la compañía tenía en un edificio de Alonso de Córdova, en Vitacura, frente al Club de Golf Los Leones y a cuadras del Parque Arauco.

El remate será 100% online y estará a cargo del martillero Nicolás del Rio Noé, de Remates del Río.

El aviso del remate lleva el nombre de la liquidadora, María Loreto Ried Undurraga, cifra en 200 los “finos muebles de oficina” y confirma que también será parte de este una camioneta Ssangyong New Actyon Sport 2.0, de 2017.

En el portal de la empresa ya se puede ver el enlace del evento, donde se detalla qué estará en oferta “al mejor postor”.

Aunque muchos productos no muestran el precio mínimo de partida, se deja claro que el interesado debe sumar al valor a pagar una comisión del 7% más IVA.

Según se puede concluir tras revisar la página, variedad es una palabra que podría calificar a este remate.

Por ejemplo, el lote 134 son letras de acero inoxidable con el nombre de la compañía.

También hay una escultura de fierro y varios grabados, entre ellos uno de Benito Rojo y otro de Hugo Marín.

La lista la completan varios lotes de laptops, televisores, pantallas de computador, sistemas de videoconferencia, 72 teléfonos fijos, impresoras, más mesas de reuniones, de directorio y sillones, entre otros elementos de oficina.

Los problemas de Claro, Vicuña, Valenzuela

La solicitud de quiebra de Claro, Vicuña, Valenzuela se conoció el 21 de octubre.

No obstante, el día antes, Radio Bío Bío de Concepción daba a conocer que esta ya había frenado varias obras para el Estado, por no poder cubrirlas.

En la zona la compañía tenía a cargo, por ejemplo, el puente Bicentenario sobre el río Bío Bío y los arreglos en la larga e importante avenida Colón de Talcahuano.

Al viralizarse la noticia de la quiebra el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que “como Gobierno estamos tomando un conjunto de medidas para impulsar la inversión y en particular para ayudar al sector de la construcción”.

“Por eso que hemos cambiado los contratos a futuro, de manera tal que los contratos públicos, me refiero a la licitación, de manera que estos contratos puedan recoger en el futuro los cambios que existen en los costos de los materiales, que ha sido uno de los problemas que han tenido estas empresas”, señaló.