La empresa japonesa de vestuario y calzado deportivo ASICS busca potenciar el contacto directo con sus consumidores en Chile través de canales propios, y para ello han ampliado su presencia en nuestro país.

Dentro de las novedades para lograrlo, está el reciente lanzamiento de su e-commerce (comercio electrónico) y la próxima apertura de una nueva tienda en Mall Costanera Center para este segundo semestre de 2021.

Las proyecciones de esta tienda son bastante buenas por parte de la marca japonesa, ya que se espera que sea la mejor en ventas de América del Sur.

Nicolás Fernández, Country Manager de ASICS Chile y Colombia, afirma que: “Este es solo el punto de partida para afrontar la nueva normalidad del retail, donde se quiere buscar una integración multi-plataforma que le permita al consumidor encontrar a las marcas en su red social o aplicación favorita”.

“Las marcas hoy en día ya no fuerzan a los consumidores a encontrarlos en un solo canal digital propio. La expansión efectiva está en llegar por todos lados, para captar la atención de los usuarios”, añade.

La apuesta de ASICS Chile es por un cambio de mentalidad, bajo el concepto de Omnisocial Selling. El objetivo de este cambio es tener como foco principal la mejora en la experiencia del consumidor. De esta forma, el cliente encuentra lo que quiere y en la plataforma de su preferencia, enfocándose así en la experiencia con la marca.

Es por esto que ASICS Chile lanzó recientemente una plataforma de compra online por WhatsApp, una vía mucho más personalizada que le otorga al consumidor una compra asesorada, segura y satisfactoria.

ASICS

La apuesta de ASICS Chile con respecto al Omnisocial Selling se inspira en China, uno de los mayores influyentes a nivel mundial de lo que es el e-commerce, donde conceptos como el Social Commerce o Influencer Commerce ya son habituales.

El desafío que toma ASICS Chile es lograr un nivel de experiencia tan completo y sofisticado como en China. La motivación es transmitir su misión principal: “Mente Sana en Cuerpo Sano”, a través de una integración entre los mundos online y offline orientada principalmente a la satisfacción del consumidor.