La empresa Amazon estaría buscando alternativas para entrar al mercado nacional e instalar un centro de distribución propio.
Según constata el Diario Financiero, la empresa estadounidense ya se contactó con propietarios de algunas de las cadenas de centros comerciales en el país.
Como explican, según sus fuentes, trabajadores de la empresa estarían buscando instalar un centro de distribución en la ciudad de Santiago con el objetivo de entrar de manera directa en el mercado nacional.
Sin embargo, este proceso se habría visto demorado por la pandemia. De cualquier manera, el aumento del e-commerce por las medidas de confinamiento a nivel nacional abre una gran oportunidad para el negocio de la empresa estadounidense, que opera en Chile solo a través de despachos internacionales.
En el medio antes mencionado recalcan que Amazon ha sido cauto respecto a poder establecer un centro de distribución en Chile, pero especulan que podría ser el próximo paso del gigante del comercio electrónico en Sudamérica.