Cencosud anunció que cerrará varios locales Johnson a nivel nacional, mientras que reconvertirá algunos que pasarán a llamarse Paris Express.
Así, 11 de estos locales pasarán a transformarse a este nuevo formato que venderá productos de vestuario, calzado y deporte.
Según publica El Mercurio, la empresa le habría comunicado a los trabajadores que cinco de los once reconvertidos locales estarán en regiones.
Estas serían las tiendas de San Felipe, Quillota, Talcahuano, Calama y Vallenar, aunque este número aún es estimativo, según reconocen desde el Sindicato de Paris.
En tanto, cuatro locales Johnson de la región Metropolitana pasarían a la nueva marca: el de Portal El Llano y las tiendas en las comunas de Puente Alto, Melipilla y Mall Paseo Quilín. Aún queda designar algunos locales que adquirirán el nuevo nombre.
En tanto, respecto a los trabajadores, el holding indicó que “serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, aclarando que aquellos colaboradores que decidan no aceptar dichas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.