Google instalará un nuevo data center en Chile, que se sumará al que ya posee en la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana. La inversión será de US$200 millones.
La firma, líder en el rubro de la tecnología y la innovación, definió que este nuevo centro se ubicará entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos, en un terreno de al menos 23 hectáreas.
Según publicó diario El Mercurio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Oficinas administrativas, zonas de almacenamiento de datos y sus respectivos patios eléctricos son aspectos que estudiará el regulador para dar el “vamos”.
El matutino indicó que en la construcción de este data center trabajarían unas 1.200 personas y que ello iniciaría en enero de 2020.
Google ya instaló un centro de data center en nuestro país -en 2012- el primero en la región, para lo cual invirtió US$150 millones. Está ubicado en Quilicura y el año pasado se presentó oficialmente una ampliación, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera.