En medio de un escenario altamente competitivo en el mercado del envío a domicilio, Jumbo anunció el lanzamiento de su propia aplicación de despacho, la que competirá directamente con CornerShop -que fue adquirida por Walmart (dueña de Líder) en septiembre de 2018-.
Según informaron desde la empresa, el servicio promete tener los productos en la puerta en 90 minutos, y ya está disponible en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, extendiéndose prontamente hacia la del Bío Bío. Con este nuevo servicio, esperan triplicar sus ventas en línea.
Buscando distinguirse de la competencia, el gerente de e-commmerce y experiencia digital de supermercados Cencosud, Hans Hanckes, destacó que el software fue desarrollado por ingenieros de la misma firma, sin recurrir a terceros.
De la misma forma, los repartidores también serán contratados directamente por Jumbo, debiendo pasar un proceso de capacitación y selección, y estarán conectados directamente con las jefaturas de los supermercados.
Entre otros atributos, la aplicación permitirá acceder a las mismas promociones del catálogo de las tiendas, incluyendo descuentos especiales y despachos a $1, adelantan desde la empresa. Además, se sumarán puntos al programa de fidelidad de Cencosud, y próximamente permitirá programar los envíos con ventanas horarias.