Este jueves, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó que una eventual rebaja de impuestos corporativos no están contemplada en la modernización tributaria de este año.
Lo anterior, pese a que ayer el secretario de Estado señaló que el tema no está cerrado y que ,si hay espacios fiscales, se podría evaluar la opción.
Los dichos generaron molestia en las comisiones de Hacienda de la Cámara Alta y de la Cámara de Diputados, donde el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó la ambigüedad del discurso del Gobierno en esta materia.
Hoy el ministro insistió que en la modernización tributaria, en la que se trabaja de cara a septiembre, no se contempla una disminución en el impuesto a las empresas.
Además, señaló que en ese proyecto de ley buscarán acuerdos.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de su cuenta pública, llamó a la Central Unitaria de Trabajadores a actuar con responsabilidad ante la idea de un sueldo mínimo de 420 mil pesos.
“No es llegar y aumentar el salario”, dijo Larraín, ya que eso no determina la empleabilidad, señalando que un factor de alza sería un mayor crecimiento económico.
En tanto, para hoy está fijada una nueva reunión entre los trabajadores y el Gobierno con el objetivo de abordar este tema.