El acuerdo contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios del sitio web de compra y venta de vehículos, quienes ahora podrán ingresar una cotización o solicitud de crédito directamente en el portal. Esta integración agiliza estas transacciones al ahorrar tiempo y simplificar la gestión de financiamiento para los compradores.

Santander Consumer y Chileautos firmaron un acuerdo comercial que potencia el financiamiento C2C, convirtiendo a esta filial del Banco Santander en la primera opción para los clientes y la plataforma al momento de concretar la compra de un vehículo.

Esta alianza busca mejorar la experiencia de los clientes, quienes tendrán la ventaja de ingresar una cotización o solicitud de crédito directamente en este portal y, si reciben una calificación positiva, podrán acceder al financiamiento necesario para su compra.

Esta integración agiliza el proceso para la adquisición de vehículos, al ahorrar tiempo y simplificar la gestión de financiamiento para los compradores.

“Esta firma representa un paso adelante en nuestra misión de mejorar la experiencia de compra para miles de usuarios en el mercado automotriz chileno. Estamos comprometidos en seguir innovando y ofreciendo soluciones que faciliten y enriquezcan la experiencia de nuestros clientes en cada paso del camino”, señaló Cristián Amar, gerente general de Santander Consumer.

Por su parte, Andrés Cooper, gerente general y socio fundador de Chileautos, señaló: “Con la digitalización y automatización del proceso, los créditos podrán otorgarse en forma más expedita, otorgando una mejor experiencia para los usuarios de Chileautos”.

Chileautos cuenta con más de 100 mil avisos publicados, más de 5 millones de visitas mensuales y más de 2 millones de usuarios únicos al mes, consolidándose como referente en la industria automotriz digital.

Santander Consumer Finance, con una base de 17 millones de clientes, respalda anualmente la adquisición de más de 1.300.000 vehículos.