
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Nicolás Maduro entregó una tonelada de lingotes de oro al Banco Central de Venezuela, provenientes de la clase obrera minera del país, destacando que cada lingote contribuirá a la riqueza nacional. El mandatario llamó a inversionistas en oro y artesanos a trabajar bajo medidas ecológicas. También firmó acuerdos con empresas chinas para la exploración y explotación de oro, hierro, aluminio y acero. Maduro enfatizó que estos recursos fortalecerán la economía nacional, apoyando la educación, vivienda y salud pública, así como generando ingresos para los trabajadores.
Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato en enero tras su cuestionada reelección, anunció la entrega de una tonelada de lingotes de oro a la reserva del Banco Central de Venezuela, hecha -agregó- por la “clase obrera minera” del país.
“Cada lingote va a la riqueza nacional”, expresó al respecto.
“Ya Venezuela está haciendo, con los cánones internacionales más estrictos, los lingotes de oro para su reserva nacional e internacional, para su desarrollo con su propio oro”, informó Maduro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El líder chavista hizo llamado “a todos los inversionistas en oro” y a “todos los artesanos” al trabajo dentro de las “estrictas medidas ecológicas de preservación” y, además, pidió “la máxima unión productiva” entre los empresarios y la clase obrera.
“Cualquier perturbación que pretendan contra la recuperación de nuestra economía (…) será enfrentada, controlada y superada con unión nacional. Llamo a todo el empresariado, llamo a toda la clase obrera, llamo a todo el pueblo de Venezuela a la máxima unión productiva, al trabajo, al esfuerzo, al resultado”, manifestó.
Por otra parte, Maduro anunció la firma de ocho documentos que comprenden “contratos y memorandos de intención, de inversión y trabajo conjunto” relacionados con la exploración y explotación de oro con empresas de China, así como la construcción de puentes de acero y otras áreas de la industria siderúrgica.
Señaló que Venezuela busca el desarrollo nacional a través de la recuperación del hierro, aluminio, acero y “todos los minerales”, específicamente, añadió, la del oro.
En este sentido, dijo que “cada lingote de aluminio y cada lingote de oro van a la riqueza nacional”, que se traduce, aseguró, “en garantía de educación pública, vivienda, salud pública, grandes misiones, ingreso nacional para los trabajadores, ingreso integral”.