VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El dólar abrió al alza este jueves, avanzando $2,00 según la Bolsa Electrónica de Chile, llegando a los $1.007,50, debido a preocupaciones sobre la recuperación económica y la actividad en China que podrían debilitar al peso chileno. Analistas comentaron sobre la estabilidad del Dollar Index luego de los datos de inflación en Estados Unidos, que subió dos décimas en diciembre, alcanzando un 2,9% interanual. Además, señalaron que nuevos datos en EEUU, como las cifras de comercio minorista, serán clave durante esta jornada. Por último, advierten que de continuar las presiones actuales, el dólar podría acercarse nuevamente a niveles cercanos a $1.014.
Desarrollado por BioBioChile
El dólar abrió en verde durante este jueves. Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa avanza $2,00 en sus primeros movimientos, hasta los $1.007,50.
Si bien el peso chileno había logrado reponerse frente al billete verde, la dinámica ha cambiado hoy, “con el dólar recuperando terreno en un contexto donde aumentan las preocupaciones sobre la recuperación económica y la actividad de China, factores que podrían debilitar la moneda nacional”, dijo el jefe de análisis XTB Latam, Ignacio Mieres.
Por su parte, el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, anotó que el Dollar Index, “que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo”, está estable luego de los datos de inflación en Estados Unidos, conocidos el jueves y que trajeron volatilidad al indicador.
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el IPC estadounidense subió dos décimas en diciembre hasta el 2,9% interanual. En términos mensuales, el avance de 0,4% fue mayor al previsto por los analistas.
En esta línea, Bustamante señaló que hoy se conocerán nuevos datos en EEUU, específicamente cifras de comercio minorista “claves para la actividad económica del país”.
Finalmente, Mieres sostiene que el mercado “está respondiendo a favor del dólar estadounidense frente al peso chileno. De mantenerse las actuales presiones, el precio podría acercarse nuevamente a niveles cercanos a $1.014″.