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El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) reingresó a Contraloría el Reglamento para implementar la Ley Uber, que ha generado críticas por exigir un mínimo de 1,4 centímetros cúbicos en la cilindrada de los autos, máximo de 10 años de antigüedad y licencia de clase A para conductores. Se estima que 80 mil vehículos saldrían de circulación, siendo urgente formalizar el sector según expertos.
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El 4 de enero de este año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó por segunda vez a la Contraloría General de la República el Reglamento para poner en vigencia la Ley 21.553, la denominada Ley Uber.
Se trata de un reglamento que no ha estado exento de críticas desde el mundo de las empresas de transportes.
Estas, principalmente, apuntan a obligaciones que impone el reglamento, como un mínimo de 1,4 centímetros cúbicos en la cilindrada de los autos; un máximo de 10 años de antigüedad de los autos y que los conductores tengan una licencia de clase A, es decir, profesional.
Ley Uber: MTT reingresa reglamento a Contraloría
De aplicarse el reglamento, unos 80 mil vehículos saldrían de circulación, aseguró la directora ejecutiva de Alianza In Chile, Marcela Sabat.
Al respecto, el docente del área de transporte del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Ángelo Guevara, aseguró que, si bien siempre se puede perfeccionar la ley, esta formalización del sector es urgente.
Al respecto, el ingeniero investigador en seguridad vial, Francisco Frésard, fue crítico del reglamento propuesto por el Ministerio. Aseguró, entre otras cosas, que solo basarse en el cilindrado de 1,4, era un problema básico.
Otra de las obligaciones sería el hacer una revisión técnica cada 6 meses. Esto es algo que, por hoy, no se le exige a los autos particulares, más sí a los taxis.
Estos temas lo comentó el Director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Álvaro Miranda.
A la hora del cierre de este informe, La Radio le consultó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones respecto a las críticas desde el mundo empresarial, sin recibir respuestas todavía.
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