VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y del Trabajo, Jeannette Jara, criticaron duramente al Partido Republicano, acusándolos de votar en contra de todas las propuestas en el Congreso y de no contribuir a acuerdos. En el marco de los avances esperados en la reforma de pensiones, Marcel declaró que sería absurdo que el Partido Republicano definiera el destino de esta reforma. Por su parte, Jara cuestionó los intereses que defienden los republicanos y emplazó a las AFP a transparentar sus gastos en propaganda en contra de la reforma.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes los ministros de Hacienda y del Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente, criticaron directamente a los miembros del Partido Republicano.

Acusaron a sus parlamentarios de siempre votar en contra de todo lo que se discute en el Congreso y que “no se puede esperar nada de ellos”.

Eso, en el contexto de los avances que espera concretar el Ejecutivo con respecto a la reforma de pensiones.

“El Partido Republicano, que ha votado en contra de todo lo que se ha discutido en el Congreso, que votó en contra del Ministerio de Seguridad y de todo lo ha presentado el Ejecutivo, que vaya a ser el partido que defina el destino de la reforma previsional sería absurdo”, dijo Marcel a radio Infinita.

A su juicio, los miembros de esa colectividad “nunca van a concurrir a ningún acuerdo”.

El jefe de las arcas fiscales enfatizó que la reforma previsional “es fundamental” para mejorar “las pensiones actuales y futuras”.

En la misma línea, remarcó que la propuesta plantea “un aporte del empleador, un mecanismo de seguro y un beneficio que no se limita a los aportes que uno hizo al sistema”.

Y defendió: “aquí no se discute nada que sea totalmente extraño a un sistema de diseño previsional moderno”.

Jara contra republicanos y las AFP

La ministra Jara, en tanto, conversó con radio Futuro y dijo que “los chilenos y las chilenas no pueden esperar nada de los republicanos”.

Al igual que su par de Hacienda, apuntó a que los miembros de ese partido votan en contra de las iniciativas del Gobierno.

“Se opusieron a las 40 horas, a los beneficios de los trabajadores y de los jubilados. Por lo mismo, me pregunto cuáles son los intereses que defienden. Sería bueno que lo transparentaran”, sentenció.

Por último, la secretaria de Estado también emplazó a las AFP a que “transparenten” cuánto han gastado “en propaganda en contra de la reforma”.