VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar se mantiene estable en Chile durante la jornada de este miércoles, cotizando a $975,20 a las 13:35 horas, con una disminución de -$2,80 en comparación al cierre del martes. El Dollar Index cae un 0,83%, mientras que los futuros del cobre suben un 0,72%. Importantes indicadores económicos en Estados Unidos marcan la jornada, con el PIB sin cambios en un 0,7% y las Solicitudes Semanales de Subsidio por Desempleo por debajo de lo esperado. Estos datos señalan una moderación en la expansión económica y menores presiones inflacionarias, lo que podría afectar las próximas decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. A pesar de estos factores, el tipo de cambio se mantiene estable sin reflejar completamente las caídas internacionales del dólar, según el análisis de Admirals, Felipe Sepúlveda.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio se mantiene relativamente estable -aunque con ligeras caídas- en lo que va de la jornada de este miércoles en nuestro país.

A las 13:35 horas, el dólar cotizaba a $975,20, unos $2,80 menos que su precio al cierre del martes, tras “desinflarse” respecto al máximo alcanzado de $978,50 poco después del medio día, según la Bolsa Electrónica de Chile.

Por su parte, el Dollar Index, que compara la divisa con otras monedas a nivel global, anota caídas por un 0,83%, mientras que el precio de los futuros del cobre suben un 0,72% hasta los US$4,14 la libra.

Dólar se mantiene “estable” durante este miércoles

El analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda, sostuvo que la jornada estuvo marcada por importantes indicadores económicos en Estados Unidos.

Uno de ellos fueron la revisión del Producto Interno Bruto (PIB), que quedó sin cambios en un 0,7% al tercer trimestre y de 2,8% anual entre julio y septiembre, siendo menor a la registrada en el período previo (3%).

“Este dato confirma una moderación en el ritmo de expansión económica, aunque todavía dentro de niveles sólidos”, dijo Sepúlveda.

Por otro lado, “las Solicitudes Semanales de Subsidio por Desempleo sorprendieron al mercado al situarse en 213 mil, por debajo de las 215 mil previstas y del dato anterior. A su vez, el promedio móvil de cuatro semanas también mostró una leve mejora, cayendo a 217 mil desde los 218,250 previos. Estos datos refuerzan la fortaleza del mercado laboral estadounidense”.

A su vez, estas cifras indicarían “menores presiones inflacionarias”, lo que podría incidir en las próximas decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Finalmente, todos estos aspectos llevaron a que el tipo de cambio se mantuviera relativamente estable respecto a días anteriores, “pero aun así no se logra traspasar de forma concreta estas caídas que está presentando el dólar a nivel internacional en nuestro tipo de cambio”, concluyó el analista de Admirals.