VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la apertura de este jueves, el dólar experimentó una baja de casi $10 respecto a su valor de ayer, promediando $942 en sus primeros movimientos frente a los $949 del día previo. Este descenso se atribuye a las señales de debilitamiento de la divisa, vinculadas a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris. Por otro lado, el cobre, importante exportación chilena, aumentó un 0,54% alcanzando los US$4,35 por libra, impulsado por las expectativas de estímulos fiscales en China que podrían reactivar la demanda del metal. Los analistas proyectan una tendencia a la baja del dólar y de los mercados en los próximos días debido a esta incertidumbre electoral.

Desarrollado por BioBioChile

Durante su apertura de este jueves, el dólar bajó casi $10 en comparación a su precio promedio de ayer.

En detalle, el billete verde cotizó en $949 en la última sesión; y hoy en sus primeros movimientos promedió $942, con mínimos de $940.

Las señales de un debilitamiento en el dólar -explicó Francisca Hurtado, analista de mercados de XTB Latam- se enmarcan en el ambiente previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos (5 de noviembre), dada la incertidumbre que existe ante un escenario bastante parejo hasta el minuto entre Donald Trump y Kamala Harris.

El cobre, una de las principales exportaciones de Chile, avanzó un 0,54% hasta los US$4,35 por libra.

Ese aumento en el precio del metal se debe, en parte, a las expectativas del mercado de que China, el mayor consumidor mundial del metal, anunciará nuevas medidas de estímulo fiscal en la próxima reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

“Los inversionistas están atentos a estas medidas, que podrían reactivar la demanda de materias primas y fortalecer los precios del cobre”, dijo Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals.

Por todo, desde el Departamento de Análisis de GHTrading proyectaron que el billete verde y los mercados se vean en los próximos días “en una inercia absoluta” por la tensión de la elección en EEUU.

“Esperamos que el descenso continúe durante la jornada y busque apoyo en torno a $945″, concluyeron.