VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El CyberMonday, evento de ventas online que se realiza en Chile, logró un récord histórico en su primer día alcanzando los US$170 millones, un 4% más que el año anterior a la misma fecha. A pesar de un descenso del 6% en el número de transacciones, el monto promedio por compra aumentó en un 10%, llegando a $98 mil. El sector turismo destacó con un crecimiento del 40%, situándose en un 30% de las ventas totales. Las categorías más buscadas fueron Vestuario y Calzado, Tecnología, y Viajes y Turismo. El evento finalizará mañana miércoles a las 23:59 horas.

Desarrollado por BioBioChile

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este martes que el CyberMonday -evento de ventas online que comenzó ayer lunes y que culminará mañana- alcanzó en su primer día la marca histórica de US$170 millones, superando en un 4% los resultados a igual fecha de la jornada 2023.

En tanto, el monto total de transacciones alcanzó cerca de 1,6 millones, registrando un descenso del 6% respecto del mismo evento el año pasado, mientras que el monto promedio por cada compra aumentó cerca de un 10%, llegando casi a los $98 mil.

“Con estas cifras, el primer día de este año se convirtió en el más importante en la historia del evento”, dijo la CCS.

George Lever, gerente de Estudios de la CCS, subrayó que “entre los resultados más importantes del lunes destacó el fuerte impulso del sector turismo, que tras años de pausa volvió a posicionarse en su tradicional rol protagónico, con una participación cercana al 30% del total de las ventas y un crecimiento del 40% en relación al CyberMonday 2023″.

En el caso de bienes, dijo, “se observan crecimientos en áreas de bienes durables y en rubros como los de supermercados y farmacias”.

La organización sostuvo que de acuerdo con el reporte de RetailCompass, los precios de los bienes de una muestra de sitios “disminuyeron en promedio en un 20% a partir de las cero horas del lunes, destacando las rebajas en moda (vestuario, calzado y accesorios), deportes y aire libre e infantil, todos entre un 24 y 25%”.

Categorías más buscadas

Dentro de las visitas al sitio oficial cyber.cl destacó el público femenino, con un 58% del total, así como los jóvenes entre 25 y 34 años (27%) y adultos entre 45 y 54 años (20%), que corresponden a generaciones que han sido parte del evento desde sus inicios, hace ya 13 años, remarcó la CCS.

Las categorías más visitadas del sitio corresponden a Vestuario y Calzado, Tecnología, Viajes y Turismo, todas con un protagonismo similar.

En cuanto a la composición geográfica de los visitantes, éstos se concentran en gran medida en la región Metropolitana (65%), seguido por Valparaíso (6,7%), Bío Bío (6,6%), Antofagasta y La Araucanía (cada una con 5%).

El CyberMonday se extenderá hasta mañana miércoles 2 de octubre a las 23:59 horas.