VER RESUMEN
El dólar sigue mostrando debilidad al promediar $911 ayer y tocar mínimos de $903 este jueves sin superar los $908, debido a las declaraciones de Gudrun Kugler de la Fed apoyando una posible reducción de tasas de interés en 50 puntos base en noviembre. Por otro lado, el cobre subió un 2,28% llegando a 4,58 dólares por libra impulsado por informes chinos que indican una inyección de hasta 1 billón de yuanes en bancos estatales para revitalizar la economía. Esto beneficiaría al peso chileno al ser el cobre un motor clave. A pesar de esto, el tipo de cambio sigue volátil por factores como la política de la Fed y las perspectivas económicas globales.
El dólar, al igual que jornadas anteriores, continúa mostrando signos de debilidad.
Ayer promedió $911 y este jueves, durante su apertura, tocó mínimos de $903, sin traspasar los $908.
La baja del dólar se ve influenciada por las declaraciones de Gudrun Kugler, funcionaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, quien expresó su apoyo a una reducción de las tasas de interés en 50 puntos base durante la próxima reunión de política monetaria en noviembre.
“Además, se espera la publicación de los datos del PIB de Estados Unidos, con un pronóstico de crecimiento del 2,9% en comparación con el 1,4% del trimestre anterior”, comentó Pablo Hasbún, analista de mercados XTB Latam.
Por otro lado, el cobre registró un fuerte avance del 2,28%, alcanzando los 4,58 dólares por libra.
Este incremento está impulsado por informes provenientes de China, que sugieren que el gobierno de Pekín podría inyectar hasta 1 billón de yuanes en los bancos estatales para estimular la actividad económica.
Ese movimiento -explicó Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals- busca “revitalizar sectores clave como la construcción y la infraestructura, donde el cobre es fundamental”.
“El alza del cobre, uno de los principales productos de exportación de Chile, podría tener un efecto positivo sobre el peso chileno, amortiguando en parte la presión que ejerce el dólar a nivel local”, agregó.
Sin embargo, el tipo de cambio sigue siendo volátil y está influenciado por factores externos, como la política monetaria de la Reserva Federal y las perspectivas económicas globales.