VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar continuó con presión bajista, marcando mínimos de las últimas semanas al promediar $919,89 este jueves y fluctuar entre $916 y $918,70 en la presente jornada, debido a la expectativa en Estados Unidos sobre una posible disminución de los tipos de interés por parte de la Fed. Fernando Urquieta de XTB Latam señaló que el mercado espera señales sobre el recorte de tasas, con un posible impacto en el tipo de cambio, que podría caer por debajo de los $914 si se anuncia una reducción agresiva, o bien recuperar terreno hacia los $920 si no es así. Mientras tanto, el cobre repuntó a 4,16 dólares la libra, un avance del 0,66% a la apertura, en medio de dudas sobre la demanda mundial y la salud económica de las potencias consumidoras.

Desarrollado por BioBioChile

El tipo de cambio continúa con una marcada presión bajista y anotando mínimos de las últimas semanas.

Ayer jueves el dólar promedió $919,89 y en la presente jornada, durante su apertura, fluctuó entre $916 y $918,70.

Lo anterior se debe a factores externos, específicamente, porque en Estados Unidos el mercado está esperanzado en que la Fed disminuya los tipos de interés.

“El mercado espera obtener señales, no solo sobre una posible reducción de tasas, sino también sobre si el recorte será de 50 o 25 puntos base, además de cuáles son las expectativas para finales de este año”, comentó Fernando Urquieta, analista de mercados XTB Latam.

Si desde la Fed se ofrece un discurso favorable a una reducción más agresiva de tasas, el tipo de cambio caer por debajo de los $914.

De lo contrario, sostuvo el experto, el billete verde podría recuperar terreno, buscando nuevamente un techo cercano a los $920.

Por último, el cobre recuperó terreno y alcanzó los 4,16 dólares la libra, lo que significó un avance para el precio de 0,66% a la apertura.

Ello, “en medio de dudas sobre la demanda por el metal rojo mundial y la salud económica de las potencias que podrían comenzar a demandar aún menos cobre”, dijo Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals.