VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El bitcóin se desplomó más de un 13%, alcanzando los 51.300 dólares, mientras que el ether cayó casi un 18%, en medio de un contexto negativo global por el temor a una posible recesión en Estados Unidos. Los precios de ambas criptomonedas han sufrido fuertes variaciones, con el bitcóin tocando un mínimo diario en 49.212,50 dólares. Expertos como el director de Binace en España y Portugal atribuyen este descenso al miedo a una recesión en EE.UU. y a las tensiones geopolíticas, señalando que los activos de mayor riesgo están siendo reasignados. A pesar de la caída, se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre, lo que podría impulsar la economía estadounidense. Sin embargo, con la incertidumbre electoral, se pronostican fluctuaciones en el mercado de criptomonedas a medida que se acerquen las elecciones presidenciales.

Desarrollado por BioBioChile

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se desplomaba este lunes más del 13%, hasta el entorno de los 51.300 dólares, y el ether, la segunda más importante del sector, casi un 18%, en un contexto negativo para los mercados de forma global ante el miedo desatado ante una posible recesión en Estados Unidos.

Según datos de Bloomberg, el precio del bitcóin caía el 13,26%, hasta los 51.291,5 puntos.

No obstante, ha llegado a bajar con más fuerza y tocar un mínimo diario en los 49.212,50 dólares.

El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, y la segunda más importante del sector, también se hundía, un 17,92%, hasta los 2.258,27 dólares.

El director de España y Portugal de Binace, (proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema ‘blockchain’), Javier García de la Torre, argumenta que el precio de las criptomonedas se ve afectado por el creciente temor a una recesión en EEUU, además, de a las continuas tensiones geopolíticas.

En este sentido, explica que las tensiones en los mercados mercado han llevado a la reasignación de capital lejos de los activos de mayor riesgo, “con las monedas digitales todavía percibidas en gran medida como tales”.

Este movimiento se ha visto agravado por la reciente dinámica de la carrera presidencial estadounidense, que algunos participantes en el mercado consideran potencialmente menos favorable para las criptomonedas como clase de activo.

Por último, indica que en el mercado de criptomonedas, los meses de verano son históricamente más lentos que otros del año, con rendimientos sistemáticamente menores, por lo que es posible que esta dinámica estacional “también esté entrando en juego”.

A pesar de los desafíos, no ve la caída de hoy como indicativo de una tendencia negativa a largo plazo para el mercado de criptomonedas.

Prevé que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en septiembre, lo que debería mejorar las perspectivas de la economía estadounidense.

Además, dado que aún falta algún tiempo para las elecciones presidenciales, sigue habiendo un potencial significativo de fluctuaciones del mercado. A medida que se acerquen las elecciones, es probable que presenciemos impactos en el mercado en ambas direcciones, a medida que los candidatos aclaren sus posturas sobre las criptomonedas, concluye.