VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El euro ha alcanzado un nivel de 1,0979 dólares, su máximo desde enero, debido a la preocupación en el mercado por una posible recesión en EE.UU., lo que podría llevar a la Fed a reducir los tipos de interés. El Banco Central Europeo fijó el tipo de cambio en 1,0966 dólares. La moneda única se fortaleció frente al dólar tras informes de desaceleración en la creación de empleo en EE.UU., lo que aumentó el temor a un impacto negativo en la economía y el empleo. La confianza del inversor en la eurozona también disminuyó, lo que preocupa a los analistas.

Desarrollado por BioBioChile

El euro ha subido este lunes hasta los 1,0979 dólares, su nivel más alto desde enero, en un contexto de temor en el mercado a una recesión en Estados Unidos, lo que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a bajar los tipos de interés.

La moneda única cotizaba a 1,0979 dólares, por encima de los 1,0923 dólares en los que cerró la pasada semana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0966 dólares.

El euro avanzó frente al dólar en un contexto de preocupación por la economía estadounidense, después de que un informe sobre el mercado laboral norteamericano mostrara una ralentización en el ritmo de creación de puestos de trabajo, según los analistas de Renta4.

Esto provocó un aumento del temor “a un aterrizaje brusco de la economía americana y, por tanto, a que la Fed llegue tarde a evitar una desaceleración excesiva con importante daño al empleo”.

En este contexto, los analistas de Bankinter consideraron que el incremento de expectativas de bajadas más rápidas de tipos en Estados Unidos pesó sobre el dólar.

Además, durante la sesión también se conoció que el índice Sentix de confianza del inversor en la eurozona cayó por segundo mes consecutivo en agosto, hasta los -13,9 puntos, frente a los -7,3 puntos de julio.

En el caso de las expectativas de los inversores, cayeron desde los 1,5 puntos en julio hasta los -8,8 puntos en agosto, lo que, según Sentix, “probablemente preocupará a los analistas”.