VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar bajó más de $10 este miércoles, promediando $956,62 y fluctuando entre $938,25 y $949,50, cerrando en $943,42 a las 14:40 horas. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo los tipos de interés entre 5,25% y 5,5%, su máximo nivel desde 2001. En Chile, el Banco Central anunciará decisiones de política monetaria luego de las 18:00 horas, generando expectativas en el mercado. Los movimientos del dólar también se vieron influenciados por los PMI en China y se proyecta una tendencia a la baja si Chile mantiene sus tasas, con un rango entre $930 y $925.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles el dólar bajó más de $10 y la trayectoria que tome dependerá de cómo reaccione el mercado a dos noticias: los tipos de interés en Estados Unidos y, en lo local, lo que determine al respecto el Banco Central de Chile.

En detalle, el billete verde ayer promedió $956,62 y en la presente jornada fluctuó entre $938,25 y $949,50, promediando $943,42 pasadas las 14:40 horas.

Esta tarde se difundió que en Estados Unidos la Reserva Federal determinó mantener los tipos de interés situados en la horquilla del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.

Se explicó que no se espera reducir los tipos “hasta tener más confianza que la inflación se está moviendo de forma sostenible hacia el 2%”, sostuvo la Agencia EFE.

En Chile, en tanto, pasadas las 18:00 horas de este miércoles el Banco Central dará a conocer nuevas decisiones de política monetaria, lo que también generará reacciones en el mercado.

Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que en los movimientos bajistas del dólar también influyeron los datos relacionados con los PMI (Índices de Gerentes de Compras) en China.

Lo anterior “impulsó al mercado al alza en un 1,85%, generando esperanzas para la economía china, que previamente había estado en terreno bajista debido a proyecciones de crecimiento más bajas de lo esperado”, dijo el experto.

Por último, el estratega de mercados XTB Latam remarcó que será fundamental seguir de cerca las reacciones de los mercados a las decisiones de política monetaria tanto en Estados Unidos como en Chile.

Si Chile mantiene sus tasas, “es probable que veamos una tendencia bajista para el dólar, con un rango estimado entre los $930 y $925”, proyectó.