VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Banco Central de Rusia anunció que dejará de publicar informes diarios sobre el volumen de venta en las principales divisas para limitar la influencia de las sanciones por la guerra en Ucrania en el mercado de divisas ruso. La medida se tomó tras fijar la paridad del rublo frente a las divisas internacionales al margen de la Bolsa de Moscú debido a las sanciones. Estas medidas, incluyendo la venta obligatoria de divisas por parte de empresas exportadoras, han permitido estabilizar la moneda nacional a pesar de las restricciones impuestas.
Desarrollado por BioBioChile
El Banco Central de Rusia (BCR) anunció este lunes que deja de publicar sus informes diarios sobre el volumen de venta en las principales divisas con el fin de limitar la influencia de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania en el mercado de divisas ruso.
“Para limitar la influencia de las sanciones el BCR detiene la publicación de informaciones diarias sobre el volumen de venta de dólares de EEUU, euros y yuanes respecto al rublo, calculados en base a las ventas futuras efectuadas al margen de la bolsa”, indicó el regulador ruso en una breve nota publicada en su página web.
En junio pasado el BCR se vio obligado a fijar la paridad del rublo frente a las principales divisas internacionales en base a los mecanismos de mercado al margen de la Bolsa de Moscú después de que esta dejase de operar en dólares y euros en respuesta a su inclusión en el último paquete de sanciones de EEUU.
El regulador ruso afirmó que estas sanciones “sólo cambian la estructura de las operaciones en el mercado interno de divisas, pero no afectan al volumen de ingresos de divisas provenientes de las exportaciones ni a la demanda para pagar las importaciones”, pero comenzó a establecer los precios de las divisas al margen de la Bolsa.
Como parte de sus esfuerzos por mantener la tasa de cambio del rublo, el Banco Central y el Gobierno ruso impusieron a las principales empresas exportadoras la venta obligatoria de parte las divisas adquiridas, un porcentaje que ha variado del 80 al 40%, logrando estabilizar la moneda nacional.