VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, expresó plena confianza en Rodrigo Valdés y su equipo, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, criticara al ex ministro chileno y actual funcionario del organismo. A pesar de las tensiones entre Valdés y Milei, el respaldo del FMI se mantuvo, destacando también que los objetivos fiscales y de acumulación de reservas en Argentina se están cumpliendo. Kozack enfatizó la importancia de mantener la estabilidad económica en Argentina y la necesidad de evolucionar las políticas para abordar los desafíos macroeconómicos en medio de la volatilidad cambiaria.

Desarrollado por BioBioChile

“Hay plena confianza en Rodrigo Valdés y todo su equipo”, concluyó la portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, criticara al ex ministro de Hacienda chileno y actual funcionario del organismo.

Recordemos que el mandatario libertario lanzó dardos al Valdés por su cargo como director para el Hemisferio Occidental del FMI, señalando por las trabajas para negociar un nuevo acuerdo con el organismos, junto con acusar que tendría vínculos con el Foro de Sao Paulo.

Rodrigo Valdés versus Javier Milei

Además, el ex ministro de la presidenta Michelle Bachelet emitió en marzo una serie de cuestionamientos al plan económico de la actual administración, lo que causó molestias en Casa Rosada.

“El plan requiere implementación política. Es muy importante continuar mejorando la calidad del orden fiscal. Y enfatizo esto: la calidad y no la cantidad”, dijo en su momento.

A pesar de todo esto, es que la vocera del FMI respaldó a Valdés, relativizando el tenor de las conversaciones con el equipo económico del gobierno argentino.

“Es importante señalar que la Directora General tiene plena confianza en Rodrigo Valdez y todo su equipo de liderazgo senior. Y como se indicó anteriormente, nuestro compromiso con las autoridades argentinas sigue siendo activo y constructivo”, agregó Kozack, según rescata nuestro medio asociado Perfil.

FMI y Argentina

Desde el FMI sostuvieron que respecto al programa económico del gobierno argentino, los objetivos fiscales y de acumulación de reservas se estarían cumpliendo.

Por ello, Kozack señaló que son necesarios “esfuerzos continuos para continuar con la estabilidad, para asegurar la recuperación económica y nuestro equipo está activamente involucrado con las autoridades hasta ese punto”.

En las últimas semanas, los diversos tipos de cambio han tenido saltos considerables, lo que fue relativizado por la vocera del organismo internacional, quien señaló que estos períodos de volatilidad son inevitables en tiempos de estabilización.

“La clave aquí, para los políticos, al mirar esta volatilidad, es mantenerse ágiles con las políticas y evolucionar para continuar abordando los desbalances macroeconómicos que existen. Y esto es exactamente lo que las autoridades argentinas están haciendo”, subrayó.