VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar cerró la jornada con escasos movimientos, situándose por debajo de los $900 en Chile, alcanzando los $897,25 a las 14:19 horas, con máximos de $900,20 y un promedio de $897,98. Mientras tanto, los futuros del cobre subieron a US$4,85 la libra, con un aumento del +2,17% respecto al día anterior. El Dollar Index registró mínimas variaciones. Los inversores están atentos a la tasa de desempleo local y el PIB de EEUU que se publicarán el jueves, lo que podría generar mayor volatilidad en el tipo de cambio y que este suba de los $910 en caso de resultados desfavorables para el mercado.

Desarrollado por BioBioChile

El dólar cerró la jornada con escasos movimientos, contrario al nivel de volatilidad visto en las últimas semanas y tras un lunes marcado por feriado en Estados Unidos.

De esta manera, la moneda estadounidense cotizó debajo de la barrera de los $900, tocando los $897,25 a la 14:19 horas y marcando máximos de $900,20 y un precio promedio de $897,98, según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

Respecto a los futuros del cobre, estos alcanzaron los US$4,85 la libra, repuntando un +2,17% respecto al día anterior. Por su parte, el Dollar Index concentró mínimas variaciones.

Dólar cotizó por debajo de los $900 este martes

Sobre este último punto, el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, señaló que “el dólar, frente a las principales monedas del mundo, muestra poca volatilidad en medio de datos mixtos, con una confianza del consumidor que superó las expectativas y un índice de precio de viviendas que estuvo por debajo de las proyecciones”.

Weber también señala que se esperan datos sectoriales de China, los que pueden mover la cotización del metal rojo que busca alcanzar nuevos máximos.

Ahora, los ojos de los inversores están puestos en el jueves, ya que tal como recuerda el estratega de mercados XTB Latam, Felipe Sepúlveda, “tendremos en el plano local tasa de desempleo y en el plano internacional el PIB de Estados Unidos, en donde se espera un reducción de casi un 2% en el crecimiento del país del norte con respecto al dato anterior”.

Tales cifras pueden generar mayor volatilidad para el tipo de cambio local. “Si vemos que los datos que salgan este jueves y viernes no favorecen los intereses del mercado, podríamos ver nuevamente testear los niveles de $915 e incluso $920“, concluyó Sepúlveda.