De acuerdo a un experto, el Plebiscito de salida "otorgó mayor fortaleza al peso chileno" y por ese motivo el tipo de cambio registra caídas, pero remarcó que la volatilidad continuará, pudiendo tener correcciones.

El dólar apunta a una jornada levemente a la baja, a pesar del impulso del impulso que muestra y la caída del cobre. Abrió en $881 y tocó mínimos, durante sus primeros movimientos, de $771.

El tipo de cambio recuperó todo lo perdido el día de ayer después del triunfo de la opción Rechazo, debido a que el mercado tenía gran parte de esa victoria ya asumida.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que por otro lado el dólar a nivel internacional registró alzas que explican la recuperación al alza del billete verde a nivel local.

De acuerdo al experto, el Plebiscito de salida “otorgó mayor fortaleza al peso chileno y por ese motivo el tipo de cambio registró caídas”, pero remarcó que la volatilidad continuará, pudiendo tener correcciones.

“Aún queda incertidumbre en el mercado producto de que no se conoce muy bien cómo será el nuevo proceso constitucional”, puntualizó.

Hoy en la tarde el Banco Central de Chile decidirá su política monetaria, en donde el mercado espera un alza de 75 puntos base.

Por todo, el analista senior de mercados de XTB Latam sostuvo que el tipo de cambio tiene una zona de soporte “bien marcada en los $880, el cual de ser superado al alza, podríamos ver niveles cercanos a los $900 nuevamente”.