Los organizadores, además, confirmaron que mantendrán una coordinación permanente con Transbank, ante el gran volumen de pagos que se realizará mediante Onepay y Webpay.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este martes que en el primer Cyberday de 2022 participarán cerca de 800 empresas y tiendas online.
El evento comenzará a las 00:00 del lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.
El listado de las empresas participantes se puede revisar en www.cyber.cl. Figura el retail, automotoras, inmobiliarias, supermercados, entre otros.
La CCS detalló que en total serán 751 eCommerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el Cyberday de fines de mayo de 2021.
Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
El evento también albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
La CCS, además, confirmó que mantendrá una coordinación permanente con Transbank, ante el gran volumen de pagos que se realizará mediante Onepay y Webpay.
Resolución en línea
“Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Cyberday contará nuevamente con la implementación del sistema ‘Resolución en Línea"”, dijo la CCS.
Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los eCommerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
Proyecciones
Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% en relación al año pasado, representando un 12% del total de ventas de comercio.
Durante el último Cyberday, las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones.
Para este Cyberday, sin embargo, la CCS anticipó una moderación de las cifras, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física.
Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes deben cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas especialmente para eventos Cyber, y las recomendaciones técnicas y de ciberseguridad impulsadas por el gremio.
Como siempre, la CCS recomendó a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile , con el hashtag oficial #Cybercl