El exministro de Hacienda escribió en su cuenta de Twitter que los "terraplanistas económicos" vendieron un "alivio" que agravó la "enfermedad" (aludiendo a la inflación).

Tras conocer que la inflación ya acumula 10,5% en doce meses, el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, cuestionó la “irresponsabilidad pasada” apuntando nuevamente contra los “terraplanistas económicos”.

Durante su gestión como jefe de las arcas fiscales, el economista siempre se opuso a los retiros de dineros de las AFP, argumentando que provocarían un boom del consumo, que la medida era “una mala política pública” y que reduciría las futuras pensiones.

En el mismo contexto, escribió en su cuenta de Twitter que los “terraplanistas económicos” vendieron un “alivio” que agravó la “enfermedad” (aludiendo a la inflación”.

“Inflación disparada. Curar la enfermedad supone entregarse al doctor y a la medicina correcta. Es decir al Banco Central y alza de tasas. Ajuste será más duro de lo deseable debido a irresponsabilidad pasada de terraplanistas económicos que, vendiendo alivio, agravaron enfermedad”, redactó en la red social.

En febrero pasado, Briones ya había opinado sobre lo mismo, también refiriéndose a “terraplanistas de los retiros” (a quienes apoyaron los retiros de fondos de las AFP).

“Terraplanistas de retiros seguirán negando evidencia pero este es sólo 1 de sus advertidos costos”, dijo en aquella oportunidad.